El colombiano, Falcao García, aparece como el quinto futbolista más costoso del mundo en la actualidad.

La influencia del dinero en el desarrollo y la evolución del fútbol ha provocado que la consultora brasileña ‘Pluri’ estudiara, analizara y sacara la estadística exacta del valor de cada uno de los jugadores del mundo, con el único objetivo de saber cuales son los futbolistas más costosos del planeta al sol del día de hoy. Al igual que como lo viene haciendo desde hace un par de años, la mencionada entidad estadística brasilera publicó el listado de los 10 jugadores más costosos del momento.

El argentino Lionel Messi, cotizado en 140 millones de euros, es el futbolista con más valor de mercado de este año, según una clasificación difundida hoy por la mencionada consultora, que sitúa en segunda posición al portugués Cristiano Ronaldo y al español Andrés Iniesta en tercero.

De acuerdo con el informe, los 60 jugadores más cotizados del mundo sumados valen 2.400 millones de euros en 2012, un 20 por ciento más que el año pasado.

El delantero argentino del Barcelona lidera por segundo año consecutivo la clasificación, seguido por el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (96,3 millones de euros), quien también repite posición.

En la tercera plaza se sitúa el centrocampista español del FC Barcelona Andrés Iniesta, con un valor de mercado de 68,4 millones de euros.

Las tres primeras casillas del ránking, ocupadas por jugadores de la liga española, coinciden con los tres finalistas al Balón de Oro 2012, que será entregado en enero por la FIFA y la revista francesa ‘France Football’.

El cuarto es el británico Wayne Rooney (Manchester United) con 60,2 millones de euros. El colombiano Radamel Falcao García, que milita en el Atlético de Madrid, protagonizó una espectacular subida en el tabla y pasó del puesto 40 al quinto con un valor de mercado de 56,1 millones de euros.

Falcao, que se revalorizó un 87 por ciento este año, supera al joven brasileño Neymar, quien se situó en la sexta plaza con un valor de mercado 55 millones. En la octava posición se encuentra el futbolista del Barça Cesc Fábregas, que según Pluri, vale 51 millones de euros.

De los 60 jugadores más valiosos que componen la lista, 39 son europeos, 20 sudamericanos y uno es africano.

Por clubes deportivos, el FC Barcelona encabeza el ránking de valor de mercado al aportar a 10 jugadores que suman 491 millones de euros. En segundo lugar se sitúa el Real Madrid, que coloca en la clasificación a 11 jugadores que valen 455 millones de euros.

Este es el selecto ‘Top 10’ de los futbolistas más caros del mundo:

.1. Lionel Messi – Barcelona F.C – (140 millones de euros)
.2. Cristiano Ronaldo del Real Madrid (96 millones de euros)
.3. Andrés Iniesta del Barcelona (68 millones de euros)
.4. Wayne Rooney del Manchester United (60,2 millones de euros)
.5. Falcao García del Atlético de Madrid (56,1 millones de euros)
.6. Neymar Da Silva del Santos (55,0 millones de euros)
.7. Sergio Agüero del Manchester City (53,7 millones de euros)
.8. Cesc Fàbregas del Barcelona F.C (51,0 millones de euros)
.9. David Silva del Manchester City (51,0 millones de euros)
10. Mesut Özil del Real Madrid (44,0 millones de euros).

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!