El talentoso volante del Málaga fue galardonado con uno de los premios que mayor relevancia tiene en el viejo continente.

El Premio Golden Boy es un trofeo anual que desde el año 2003 entrega el diario deportivo italiano ‘Tuttosport’ al mejor futbolista del balompié europeo menor de 21 años. Dicho galardón es considerado el equivalente al Balón de Oro de los futbolistas más jóvenes.

El premio se concede tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa, y se entrega cada año, durante el mes de diciembre, en la sede del diario ‘Tuttosport’ en Turín. El trofeo se ha convertido en uno de los más anhelados por las jóvenes promesas del fútbol y en uno de los que mayor relevancia tiene en el viejo continente.

Este año se entregó la novena edición del preciado galardón y el ganador fue Isco, un pequeño pero habilidoso mediocampista del Málaga que tiene un futuro prometedor por delante. El español Francisco Román Alarcón «Isco», fue elegido el «Golden Boy» 2012, que premia al «futbolista joven de mayor proyección en Europa», según ha confirmado hoy el club malacitano en su sitio de internet.

El malagueño Isco, que ha recibido un total de 137 votos, ha precedido al italo-egipcio Stephan El Shaarawy (Milan), que recibió 125 votos, y al portero belga Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), con 116 votos.

Isco, nacido en la localidad malagueña de Benalmádena, el 21 de abril de 1992, y habitual en las divisiones inferiores de la selección española, ha sido ya convocado en dos oportunidades para la absoluta. Asimismo, fue elegido «jugador revelación» de la liga española en la temporada 2011-12.

En el amplio elenco de jugadores que lo han logrado en los pasados años figuran nombres como los de Lionel Messi, Cesc Fábregas, Sergio Agüero, Wayne Rooney o Alexandre Pato, entre otros.

Isco recibió el sábado en la noche, antes del partido liguero que enfrentó a su equipo contra el Real Madrid, en el estadio malacitano de La Rosaleda, el galardón de manos de un representante del diario italiano.

Últimos ganadores del «Golden Boy»:

2012 Francisco Román Alarcón ‘Isco’ (Málaga)
2011 Mario Götze (Borussia Dortmund)
2010 Mario Balotelli (Manchester City)
2009 Alexandre Pato (Milan)
2008 Anderson (Manchester United)
2007 Sergio Agüero (Atlético de Madrid)
2006 Cesc Fábregas (Arsenal)
2005 Lionel Messi (Barcelona)
2004 Wayne Rooney (Manchester United)
2003 Van der Vaart (Ajax Amsterdam).

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!