Grupos de la Copa Confederaciones Brasil 2013

Brasil, México, Italia y Japón; grupo «A». España, Tahití, Uruguay y el campeón de África; grupo «B».

En una ceremonia que se llevó a cabo en Sao Paulo, la FIFA definió la suerte de las ocho selecciones que disputarán la Copa Confederaciones; la copa que reúne a los campeones de los diferentes continentes del mundo, salvo a Brasil que estará presente por ser el anfitrión de la próxima edición del certamen, que se realizará en el 2013.

La Copa de las Confederaciones que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio del año próximo deparó un camino duro para el anfitrión, que tendrá que jugar contra Italia, México y Japón, mientras que España tuvo más suerte, al tener por delante a Uruguay, Tahití y el campeón africano, según el sorteo efectuado por la FIFA.

Brasil, cabeza del Grupo A, jugará el partido inaugural contra Japón el 15 de junio en el estadio Nacional de Brasilia, la capital del país.

España, campeona del mundo, debutará el sábado 16 de junio contra Uruguay, el rival más duro de antemano, en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, en el noreste del país.

Grupos de la Copa Confederaciones Brasil 2013

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en las semifinales, que se jugarán en Belo Horizonte y Fortaleza, de las que saldrán los finalistas, que se darán cita en el Maracaná el 30 de junio.

El sorteo se celebró en el centro de convenciones Anhembí de Sao Paulo, en una ceremonia inaugurada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que destacó que el torneo reunirá a «doce estrellas» correspondientes a cuatro equipos que acumulan doce mundiales.

Durante la ceremonia, el mundialista Cafú presentó el balón del torneo, que tiene detalles en verde y amarillo, colores de la bandera brasileña.

La bola fue bautizada «Cafusa», palabra que mezcla «carnaval, fútbol y samba» y que alude claramente al propio Cafú, jugador patrocinado por Adidas, empresa que fabricó el esférico que rodará por los principales estadios del país sudamericano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!