Lo marcó Falcão y fue de tiro libre pero con un toque especial; su remate fue realizado con la popular ‘bicicleta’.

El fútbol sala, futsal, fútbol de salón, o microfútbol, es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

Aunque inicialmente estuvo regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora directa de la FIFUSA llamada Asociación Mundial de Futsal (AMF), y la FIFA. Esto lo hace ser mucho más similar al deporte rey.

Son pocas las cosas que cambian en relación fútbol-futsal, es más, quizá sólo sean aspectos técnicos y reglamentarios que hacen más entretenido a cada una de las modalidades de este deporte. Sin embargo, por momentos es necesario dejar de un lado el fútbol y concentrarnos en jugadas, goles y golazos que se marcan muy a menudo en el fútbol de salón.

Eso mismo nos ha obligado a hacer el brasileño Falcão, considerado el mejor jugador del mundo en Futsal, quien ahora llevará junto a su nombre el reconocimiento de haber marcado el mejor gol de la historia de este deporte; lo hizo de tiro libre, pero rematando de ‘bicicleta’. Su anotación le da la vuelta al mundo, por eso no te la puedes perder.

El mejor jugador de Futsal de la historia, el brasileño Falcão, hizo un gol para guardarlo y verlo todos los días. Fue en un partido homenaje, en el que jugó para el Atlético Mineiro, ante un combinado de «estrellas» amigos suyos.

En la previa había anticipado que los haría enojar y con uno de sus tantos, dejó enmudecido a todos. ¡Esto es fútbol, señores!. Después ver el gol, quedé super emocionado con la manera en que convirtió el talentoso brasileño, por ello, empezaré desde este momento a entrenar para poder algún día marcar un gol de esa categoría. La tarea no está nada fácil, porque intentaré convertir nada más y nada menos que, el mejor gol de la historia en Futsal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!