El mejor gol de cabeza de la Historia

El tanto se marcó en la liga japonesa, fue anotado desde 58 metros y por un futbolista nacido allí.

En el olimpo del fútbol, muchos son los goles que se recuerdan como los mejores que se han marcado en la historia. Tiros libres, chilenas, chalacas, medias voleas, remates de media distancia y acciones acrobáticas, enmarcan la estética del balompié mundial.

Sin embargo, es muy raro encontrar un gol de cabeza entre los mejores que se han anotado en todos los tiempos. El autor fue un jugador japones, se marcó en un duelo de la liga asiática y se ha quedado en la retina de los verdaderos hinchas del fútbol.

En ese orden de ideas, es necesario hablar de Ryujiro Ueda (Nacido el 29 de enero 1988 en Kadoma, Osaka), un futbolista japonés que juega para Fagiano Okayama en la División «J». League 2. Para muchos es un desconocido, pero para ti, al igual que yo, a partir de ahora empezará a ser un épico personaje de este deporte.

Y todo porque el 30 de octubre de 2011, marcó el único gol de su equipo ante el Yokohama FC, ​​con la cabeza desde su propia campo. La distancia de 58,6 metros fue pensado para ser un récord mundial, pero más tarde las mediciones mostraron que la pelota se dirigía desde 57,8 metros de distancia. Eso significa Jone Samuelsen todavía tiene el récord con 58,13 metros.

El tanto combina inteligencia, malicia indígena, precisión, fuerza, decisión y otras tantas cualidades, que no dejan duda y que ratifican por qué es considerado el mejor gol de cabeza de la historia.

Ryujiro Ueda cabeceó un saque del arquero rival, tal vez nunca se le ocurrió que su golpe de cabeza terminaría siendo un gran gol que le diera la victoria a su equipo.

58 metros recorrió el balón luego del cabezazo de Ueda. El arquero notablemente molesto por el tanto se lamento con su director técnico que tampoco pudo ocultar la cara de vergüenza por la derrota.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!