Cristiano Ronaldo, el ‘conquistador’ de España

El delantero del Real Madrid ha marcado en 25 de los 27 estadios de España en los que ha jugado al menos una vez.

No se equivoca el mundo cuando asegura que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores jugadores del momento. El argentino no sólo destroza récords de goles, sino que también de asistencias. El portugués, no sólo es el mejor de la liga cobrando tiros libres, sino que además es considerado el ‘conquistador’ de los terrenos ibéricos. El delantero del Real Madrid demuestra que también tiene argumentos suficientes para ganar el Balón de Oro y así lo respaldan sus estadísticas al servicio del conjunto merengue.

Y es que el Real Madrid ha parecido ser el equipo perfecto para que el ariete luso explote todas sus capacidades anotadoras. Muy pocos han sido los rivales que se han ‘salvado’ de ser víctimas de CR7. Es más, pocos, en realidad muy pocos, son lo estadios en los que no ha podido convertir el goleador del club blanco. Su efectividad ofensiva lo convierte en el ‘conquistador’ de España; aquel que ha sido capaz de brillar en la mayoría de los escenarios deportivos en los que ha jugado.

En los tres años y medio que lleva defendiendo la camiseta del Real Madrid, ha marcado en 25 de los 27 estadios en los que ha jugado —excepción hecha del Bernabéu—. Sólo se le resisten Riazor y la Nueva Condomina.

El atacante portugués va tachando prácticamente cada ciudad española por la que pasa. Desde Barcelona a Jerez, pasando por capitales como Valencia, Sevilla, Bilbao o Zaragoza, islas (Tenerife o Mallorca), barrios (Vallecas) o comarcas (en El Bierzo).

Sus víctimas Favoritas

No son pocos los campos en los que sale a más de gol por partido. La Rosaleda y Son Moix (cinco dianas en cuatro visitas), el Calderón y El Madrigal (cuatro en tres), el Rico Pérez y Chapín (dos en un choque). Pero el que se lleva la palma es el Pizjuán. Allí, donde es más pitado, Ronaldo se ha reivindicado perforando sin descanso las porterías de Nervión. Siete tantos en cuatro partidos. Casi dos por cada vez que asoma por el estadio sevillista.

El segundo feudo en el que más goles ha celebrado es… el Camp Nou. Allí donde estuvo tres encuentros sin marcar (en Liga con Pellegrini y la primera temporada de Mou, además de la vuelta de semifinales de Champions), ahora ha cogido costumbre de decir “calma, que aquí estoy yo”.

Suma cinco visitas anotando. Dos encuentros de Supercopa, uno de Copa y dos de Liga. Seis tantos, incluido el doblete del último Clásico disputado y el gol que valió medio título de Liga el abril pasado. Los números no mienten y las estadísticas nos demuestran que CR7 es todo un ‘conquistador’, no sólo de mujeres, sino que también, de países, ciudades y estadios.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!