Carlos Bacca: «Falcao es mi ejemplo a seguir»

El delantero colombiano, al servicio del Brujas, valoró el presente anotador de su colega y compatriota.

Carlos Bacca se ha consolidado en los últimos meses como uno de los máximos referentes del Brujas de Bélgica y de la liga local de este país. Sus goles le han permitido liderar la clasificación de anotadores y llevar a su equipo a la disputa de las primeras posiciones. Tanta ha sido su evolución en Europa que en septiembre fue elegido el mejor jugador de la liga belga.

Toda este reconocimiento que ha ganado Carlos Bacca en el Brujas de Bélgica, han provocado que su popularidad aumente en el mundo. Por ello, el reconocido diario español ‘Marca.com‘ abrió un espacio de preguntas y respuestas entre el ariete colombiano y los aficionados, para conocer un poco más a fondo el pensamiento de este jugador. Bacca usó la humildad y el profesionalismo que siempre lo ha caracterizado, para responder a todas y cada una de las cuestiones formuladas en la charla virtual.

A continuación les recopilo las preguntas, con sus respectivas respuestas, que más me llamaron la atención dentro de todo lo que se dijo en esta interacción del ariete colombiano con los aficionados españoles.

¡Buenas Carlos! ¿Alguna vez te has planteado si te llegase una oferta, ir a jugar en la que es considerada como «la mejor liga del mundo» (Liga BBVA) ?..

«Sin ninguna duda. Siempre sueño con jugar en las mejores Ligas y la de España es la mejor».

1-Que liga se te hace mas competitiva? 2-Mejor equipo actualmente 3- Para ti los 3 mejores jugadores de la historia…

«1. Hay una competencia entre la Liga española, la inglesa y la italiana por ser la mejor. 2. El Barcelona. 3. Ronaldo, el brasileño; Messi y Falcao».

¿Te fijas en él para mejorar como futbolista?…

«Siempre. Es un ejemplo a seguir. Lo que viene haciendo Radamel a nivel personal y futbolístico es muy importante».

Tras esta temporada llena de goles, y haber sido la revelación de la Jupiler League, ¿Piensas que es momento de ir a una liga de mayor nivel, o prefieres permanecer un año más en Bélgica?…

«Sueño con eso. Estoy a la espera de terminar bien estas dos fechas (jornadas) y estaría encantado de que me dieran la oportunidad de salir, si es que hay algún club interesado. Pero no está en mis manos, depende de lo que hablen mi representante y el Brujas».

¿Que diferencia has notado entre el fútbol colombiano y el fútbol belga?…

«Creo que hay mucha diferencia. En Colombia se toca más y hay mucha más técnica que en Bélgica, donde el fútbol es más de pelear y de garra».

¿Llevas con tranquilidad el hecho de que tienes enfrente a muy buenos delanteros en la selección (Falcao, Teo, Jackson, Pabon) y que tu titularidad es complicada a pesar de que estas haciendo una gran campaña en Europa?…

«Es difícil, pero gracias a Dios hay una competencia sana. Estamos a disposición del entrenador y nosotros tenemos que dar cada día lo mejor para poder llegar a la selección a un gran nivel. Llegar a Brasil es la ilusión que todos tenemos, pero hay que seguir trabajando con las mismas ganas, humildad y unión para conseguirlo».

¿Donde te gustaría terminar tu carrera?

«Siempre soñé terminar mi carrera en el equipo donde empecé, el Junior de Barranquilla».

Carlos que orgullo ser colombiano con lo que están haciendo Tu, Falcao, James, Jackson, Guarín. Alguna pista de donde puedes jugar la próxima temporada???

«Hay ofertas, gracias a Dios, para diferentes Ligas, pero no está en mis manos. Quedan dos fechas, quiero terminar bien el año con el Brujas y ya veremos lo que pasa en enero».

Entrevista completa en: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!