Campeones de la Libertadores jugarán un cuadrangular amistoso

Colo Colo, Atlético Nacional y otro campeón de la Copa Libertadores disputarán en enero un torneo organizado por el Once Caldas.

Ha pasado poco más de una semana desde aquel momento en el que Millonarios derrotó a Medellín y se coronó campeón del torneo finalización 2012, en el que significó el último partido en el balompié nacional. Ahora, todos los equipos colombiano trabajan pensando en lo que será el próximo año y en las competiciones que cada uno deberá afrontar durante el 2013.

Muchos sólo jugarán los tradicionales torneos locales. Otros representarán al país en las competiciones internacionales. y otros, disputarán algún torneo amistoso al que son invitados o del que son organizadores, como lo hará en enero el Once Caldas.

El cuadro manizaleño organizó un cuadrangular amistoso con los equipos del Pacifico que han gritado campeón en la Copa Libertadores de América. Colo Colo y Atlético Nacional ya están confirmados, sin embargo, aún queda por definir a un cuarto integrante, ya que Liga de Quito que era el cuarto equipo, debe disputar el repechaje de Libertadores que le impediría su eventual participación.

«Queríamos que se reunieran los campeones de Copa Libertadores del Pacífico, pero el conjunto ecuatoriano está jugando por esa época su paso a la fase de grupos en la próxima edición de la Copa ante Gremio», aseguró Óscar David Gómez, presidente del Once Caldas.

Para ocupar la vacante en el cuadrangular que se disputará entre el 24 y 31 de enero, están el Barcelona de Ecuador, Alianza Lima de Perú y el Pachuca de México.

«Para la próxima semana debemos definir el equipo que nos acompañará en Manizales para disputar este lindo cuadrangular».

Vale la pena recalcar que el Once Caldas comenzará pretemporada el próximo 3 de enero, día en que los jugadores tendrán su primera charla con Santiago ‘El Sachi’ Escobar, quien la semana pasada fue ratificado como el nuevo estratega del conjunto albo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!