Barcelona, el mejor campeón de invierno de la Historia

49 puntos en 17 jornadas, con un balance de 57 goles a favor y 19 en contra, el cuadro azulgrana cierra una primera mitad de temporada de ensueño.

El fin de semana que acaba de pasar le deja a la historia de la liga española unos cuantos datos que serán recordados por siempre. Las estadísticas de esta ocasión han sido bastante llamativas y enmarcan lo que fue la primera mitad de una temporada muy particular. La jornada 17 cerró la primera parte de esta versión de la liga y en la memoria de todos quedará un claro suceso; el Barcelona se convirtió en el mejor campeón de invierno en toda la historia de la competición ibérica.

Para los que no lo tienen muy claro, un campeón de invierno es aquel equipo que se marcha a las vacaciones navideñas como el primero en las posiciones de su respectivo país. Obviamente este reconocimiento no acarrea ningún trofeo, ni ningún titulo por estilo, solamente es el reconocimiento que le hacen los entes estadísticos e informativos a los líderes de las diferentes ligas en el viejo continente.

Volviendo a centrarnos en España y en lo épico que resultó ser para el Barcelona este primer ciclo de temporada, cabe destacar que el cuadro azulgrana se proclamó campeón de invierno de forma matemática tras ganar al Real Valladolid y dejar a nueve puntos al Atlético con sólo dos jornadas para que acabe la primera vuelta del torneo local.

El conjunto azulgrana ha sumado 49 de los 51 puntos en juego en estas 17 jornadas, con un balance de 57 goles a favor y 19 en contra. Sólo dejó escapar los dos puntos en el Clásico del Camp Nou, pero el resto lo ha ganado todo.

El Barça aventaja en nueve puntos al Atleti, en 16 al Real Madrid, en 18 al Málaga, cuarto clasificado. De ahí para abajo no tiene sentido mencionar al resto de posicionados en la tabla, pues entre los cuatro primeros se definirá al campeón de la liga española en esta edición.

Este ejercicio está resultando ser algo histórico para el Barça, para España y para el mundo. Si bien es cierto que con el Vilanova en el banquillo el equipo logró marcar el mejor arranque liguero de su historia, también es cierto que de las cosas seguir así, estaremos hablando de un campeón que impondrá un antes y un después de esta memorable campaña. Sobra decir que el cuadro catalán logra así dar un gran avance en su búsqueda de retomar el ‘reinado’ en el fútbol español.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!