Wason Rentería ‘renació’ en y para Millonarios

El delantero chocoano lideró con un doblete la épica victoria del conjunto embajador ante el Gremio de Brasil.

Más allá de la jerarquía, la entrega, el orden y la esperanza que reflejaron todos los jugadores de Millonarios en la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, uno un hombre que se robó el show en la noche azul y lideró con su experiencia esta nueva alegría de los miles de hinchas que alientan al club capitalino. Un delantero, criticado en su llegada, que con el pasar de los partidos ha ido ratificando su peso y la importancia de su llegada a un equipo como Millonarios.

Les hablo de Wason Rentería, el atacante nacido en Chocó y quien ha militado en varios equipos del mundo, entre ellos el Boyacá Chicó y el Santos de Brasil, fue determinante en la hazaña que lograron enmarcar los dirigidos por Hernán Torres. Wason regresó a Colombia, tras un pálido paso por el fútbol brasilero, y lo ha hecho por lo alto. Con goles, con presencia ofensiva y sobretodo, con resultados, que han corroborado en su lucha por ganarse el corazón de los hinchas embajadores.

Un corazón que latió mil veces por segundo en la noche del pasado jueves. Primero, porque el visitante se puso rápidamente en ventaja y complicó la serie. Luego, porque el equipo no encontraba el camino del gol y los minutos cada vez eran menos. Y, finalmente, porque justo cuando lo necesitaban apareció Wason Rentería, el gran protagonista de la clasificación de su equipo a la semifinal de la Copa Sudamericana de Fútbol tras marcar dos de los tres goles con los que quedó eliminado el Gremio de Brasil.

«La verdad es que tuvimos mucha confianza durante la semana, incluso el martes me fui y le dije a los directivos del club que me comprometía a marcar un par de goles, y gracias a Dios lo conseguí», aseguró Rentería al final del partido.

«Este triunfo es muy grande y nos da mucha felicidad, porque conseguimos la clasificación. Sabíamos que Gremio nos iba a incomodar mucho, que iba a ser un partido difícil, pero Millonarios viene de menos a más, y a pesar de algunas críticas que he recibido, puedo decir que he madurado y me he fortalecido cada día más», añadió Wason.

Sobre el penalti en el minuto 93′ que dio la clasificación a su equipo, Rentería comentó que si lo hubiera fallado las críticas hubieran sido muy grandes.

«Siempre trato de dar lo mejor y en estas instancias más, por eso decidí cobrar el penalti; porque me tengo mucha confianza. Yo sabía que si lo perdía me iban a criticar mucho y se me iba a venir todo el estadio encima, pero yo confiaba que Dios estaba conmigo y le pude dar esa alegría a la afición», desveló finalmente el goleador azul.

Wason ‘renació’ en Millonarios y ahora el conjunto azul disfruta de uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol colombiano en su historia. ¡¡Bien por Wason, Excelente por Millos!!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!