Valdano: «La mala suerte de CR7 es convivir con Messi»

El ex-Real Madrid cree que su compatriota se merece, una vez más, el Balón de Oro de la FIFA.

Jorge Valdano es sin duda alguna uno de esos personajes que con mayor imparcialidad puede opinar sobre las disputas individuales del fútbol mundial. Valdano, tiene sangre argentina, pero su corazón es madrileño. Nació en el país gaucho, pero con el tiempo encontró un recordado lugar en el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo.

Sin embargo, las cosas han cambiado y la polémica se ha ido apoderando del espectáculo del fútbol. Por ello, quien más indicado que Valdano para hablar del Real Madrid y lucha contra el Barcelona. De Cristiano Ronaldo y su batalla individual con Lionel Messi. Ademas, de ser adecuado para analizar varios aspectos del fútbol actual. De todo esto habló Jorge en una entrevista concedida a ‘Yahoo!Eurosport’ y recogida por ‘Europa Press’.

«El Barcelona ha hecho de su fútbol una cultura y todo lo que se aprende en La Masia se aplica en el Camp Nou», aseguró sobre el cuadro catalán y de paso lamentó que en el Real Madrid no se siga este mismo ejemplo.

«En la historia blanca la cantera ha tenido una importancia vital, pero los tiempos han cambiado. Será verdad eso de que para darle importancia a la cantera es mejor ser pobre que rico», agregó en referencia a la cultura de fútbol base del actual entrenador blanco, José Mourinho.

En parte por esto, reconoce que el extécnico blaugrana Pep Guardiola, de año sabático en Nueva York, hizo una «obra magnífica». «Es el Steve Jobs del fútbol: probador, valiente, amante de la belleza, innovador. Es un referente y con todo derecho», se sinceró.

Luego, preguntado por el ganador del próximo Balón de Oro, aseguró que Messi es su favorito y «ya ha ganado tres y a pesar de eso ésta ha sido su mejor temporada. Si no lo gana es porque aburre que siempre gane el mismo. Su gran rival es Cristiano, un jugador excepcional que ha tenido la mala suerte de nacer en su misma generación», expresó.

Por ultimo, en cuanto a la Liga BBVA, comentó que la diferencia que hay entre el Madrid y el Barça y el resto de equipos empieza a ser «desproporcionada» y que esto afecta a la salud del campeonato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!