‘Usain Mou’ pulverizó las marcas de las 100 victorias

El estratega portugués sigue escribiendo su nombre en la historia de varios de los grandes clubes del viejo continente.

Si bien es cierto que José Mourinho es uno de los técnicos más arrogantes, polémicos y criticados del fútbol mundial, también es cierto, que a la par de su actitud, es uno de los mejores entrenadores que se han conocido en la historia de este deporte. Y no lo digo sólo por todos los títulos que ha conseguido en su exitosa carrera, sino porque que también, ha logrado dejar su huella en todos y cada uno de los equipos que ha dirigido.

Ademas, es uno de los pocos entrenadores que se puede dar el lujo de decir que ha dirigido a varios de los ‘grandes’ clubes del viejo continente. Pero lo más valioso, que sus registros siempre han sido de admirar en cada una de sus experiencias al frente de banquillos como el de Stanford Bridge o el del mismo Santiago Bernabéu. En la casa blanca acaba de lograr una llamativa marca, que lo hace parte de la historia del conjunto merengue.

La temporada le sonríe a Mou y la victoria de sus dirigidos ante el Real Zaragoza (4-0) es el triunfo oficial número cien del luso como técnico del Real Madrid; por consiguiente, se convierte en el quinto entrenador en la historia del club en conseguirlo tras Miguel Muñoz, el holandés Leo Beenhakker, Luis Molowny y Vicente Del Bosque.

Mourinho ha conseguido cien victorias en 133 partidos oficiales repartidos en 86 partidos ligueros, 27 de Liga de Campeones, 16 en Copa del Rey y cuatro en Supercopas de España. Ha cosechado 18 empates y 15 derrotas, con un balance de 363 goles a favor y 113 en contra.

Su marca pulveriza los anteriores registros y lo convierte en ‘Usain Mou’, el técnico que más rápido consiguió ganar 100 partidos con el Real Madrid.

Por ultimo, cabe la pena destacar que es la segunda vez en la carrera de Mourinho que consigue el centenar de victorias con un club. Ya lo logró con el Chelsea inglés, aunque necesitó quince partidos más para certificar los cien triunfos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!