El estratega embajador confía en Dios y en las capacidades físicas, mentales y deportivas de sus dirigidos, para cumplir con su objetivo.

Todo el mundo habla de Millonarios, de su gran campaña en la Liga Postobon, de su inolvidable momento en la Copa Sudamericana y de su histórica clasificación, ante Gremio, a las semifinales del torneo continental. Sin embargo, detrás del éxito que está teniendo este semestre el conjunto capitalino, hay un personaje al que poco se le reconoce su labor y que es, a mi juicio, uno de los principales responsables que Millonarios esté andando tan bien.

Se trata de Hernán Torres, el técnico tolimense está liderando una de las mejores campañas de Millonarios en sus últimos años y eso si que es destacable. Su experiencia, profesionalismo y sobretodo, su mentalidad, han contagiado a un grupo de jugadores que siguen en deuda con su afición. Tras la épica victoria ante Gremio, Torres pasó por la sala de prensa de ‘El Campín’ y concedió una rueda de prensa a los principales medios sudamericanas, que cubren lo sucedido dentro de la Copa Bridgestone Sudamericana.

En primer lugar, hizo una breve reseña de lo acontecido en el choque. «Este fue un partido muy disputado, muy duro, muy difícil, en el que empezamos dormidos, Gremio nos quitó la pelota, nosotros no generábamos opciones, no precisábamos nada, fue sólo después del gol (de Werley) que reaccionamos, más con ganas que con fútbol», analizó Torres en rueda de prensa al final del partido.

El estratega colombiano dijo además que la jerarquía y el carácter de sus jugadores fue fundamental para alcanzar la clasificación. «Pienso que en el segundo tiempo el equipo se soltó más, hicimos las variantes necesarias y pude ver la jerarquía y el carácter de los jugadores para rescatar este partido», dijo.

Torres que también clasificó a Millonarios a los cuartos de final de la Liga Colombiana de Fútbol, que comenzarán el próximo fin de semana, aseguró que espera pelear en los dos torneos por igual, sin darle prioridad a ninguno en especial.

«Yo sigo insistiendo en que voy a pelear en los dos torneos, creo mucho en Dios y en mis jugadores, y si me toca jugar con dos equipos lo hago. Vamos a luchar, ya lo venimos haciendo desde hace cuatro meses, y ahora que estamos cerca no vamos a renunciar, hay que terminar con todo, con las botas bien puestas», enfatizó.

Finalmente, detalló el parte médico de sus jugadores tras el partido: «El portero (Luis) Delgado tiene un golpe en sus costillas, jugó así todo el partido, Mayer (Candelo) tiene una contractura muscular, y (Román) Torres, alcancé a escuchar que tiene un esguince de rodilla», concluyó.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!