Ronaldo: «Messi hace disfrutar más que Cristiano»

O’Fenomeno cree que el ariete argentino se llevará finalmente su cuarto Balón de Oro de la FIFA.

Desde que anunció su retiro del fútbol activo, Ronaldo se ha caracterizado por ser uno de los ex-futbolistas que mas opina sobre la actualidad del deporte y sobre las polémicas, tanto individuales como grupales, que se mueven a través del mundo. Además, su cargo de en el consejo administrativo del Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014, lo convierte en un agente influyente en desarrollo del fútbol modero.

Si a su actual cargo administrativo le sumamos su reconocimiento como el máximo goleador de los mundiales, nos damos cuenta que Ronaldo tiene todas las garantías para hablar de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, para compararlos y diferenciarlos, sin olvidar, cual de los dos es su favorito para quedarse con el Balón de Oro 2012.

Pues así fue, en sus más recientes declaraciones el ex-futbolista brasileño opinó respecto al tema y dejó claro cuales son sus preferencias cuando al mejor jugador del mundo se refiere.

«Messi y Cristiano son increíbles, los dos mejores futbolistas del mundo pero Messi hace disfrutar más a los aficionados», confesó.

El brasileño también recomendó a su compatriota Neymar que dé el salto a Europa cuanto antes. «Recomendaría a Neymar que se fuera ya a Europa. Además de ser la cuna del fútbol, es una gran oportunidad cultural. Es una opción que no debería dejar pasar», señaló.

Ronaldo recordó cómo fue abandonar su tierra en busca del éxito en el fútbol europeo. «En Europa los futbolistas se convierten en personas de verdad, especialmente para el futbolista brasileño. Yo aprandí mucho, fue fantástico vivir durante 18 años en Europa y puedo decir que no hay universidad que te enseñe todo lo que aprendí jugando al fútbol allí», dijo.

Sobre el Mundial de Brasil 2014, Ronaldo confesó que le hubiera encantado poder jugar en el nuevo Maracaná. «Me encantaría ser unos años más jóvenes para volver a jugar en Maracaná. El fútbol brasileño herederá un gran legado del Mundial de 2014. Nuevos estadios, nuevas perspectivas futbolísticas. Cambiará todo mucho desde el 2014″, reconoció finalmente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!