Niño colombiano, la nueva ‘estrella’ del Barcelona

Tiene 14 años y llega al conjunto catalán como uno de los más valiosos refuerzos en los últimos años.

Se trata de Giancarlo Poveda, un pequeño y talentoso futbolista colombiano que pese a su corta edad, 14 años, se puede dar el lujo de decir que ha jugado en tres grandes clubes europeos. Se dio a conocer en el Málaga, fue traspaso al Arsenal y ahora ha regresado a España, pero para formar parte del Barcelona. El niño colombiano tendrá la oportunidad de continuar su formación como jugador en una de las mejores canteras que ha tenido en fútbol en su historia. La azulgrana.

Y es que ademas de histórica, agradable y sorpresiva ha resultado ser esta noticia para el fútbol, los hinchas y los jugadores colombianos. Todo el mundo habla hoy de este pequeño que hasta ayer era un desconocido para nosotros; y digo para nosotros, porque no queda duda de que en Europa ya es todo un personaje.

Pero conozcamos un poco más de este pequeño futbolista. El pasado año el Arsenal, reclutó a dos jugadores de la Masía, el Barça no perdonó la intromisión y este año han pescado su propia perla en las categorías inferiores del equipo inglés.

El jugador que lleva unas semanas entrenando con el ‘Infantil B’ sobresale entre sus contemporáneos por el regate y dominio del balón que posee. Están a la espera de los trámites que el club está cerrando para debutar en partido oficial, Poveda ya se ha estrenado en amistosos, como el que este martes disputó contra el Infantil A del Jabac (1-0).

Giancarlo, quien juega como extremo por la izquierda y quien se había marchado hace varias temporadas del mismo Barcelona rumbo a las divisiones inferiores del Arsenal inglés, fue recuperado ahora por los españoles. En él están puestas, a partir del mismo momento en el que firmaron su regreso, las esperanzas de mantener en el Barcelona un posible ‘sucesor’ de Lionel Messi.

Ademas, es la oportunidad perfecta para que en la historia del fútbol colombiano, uno de sus representantes en el mundo, milite en el considerado por muchos mejor equipo del momento y de todos los tiempos. Giancarlo Poveda, un niño, una ‘estrella’ que desde ya empieza a dejar muy en alto el listón y la bandera de nuestro país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!