Un argentino, un mexicano y un francés lideran la estadística historia de los más mortales anotadores de la historia en Inglaterra.

La Liga Inglesa es considerada por muchos la mejor liga del mundo. La agresividad de sus equipos, la reñida competencia entre clubes, las agónicas definiciones de los resultados y, ante todo, la gran cantidad de goles que se marcan jornada tras jornada, se convierten en el espectáculo preferido de los hinchas. Además, la Premier League siempre se ha caracterizado por tener en competencia a varios de los mejores jugadores de Europa y el mundo.

Muchos son los grandes jugadores que han pisado los estadios de Inglaterra, bastante los delanteros que algún momento lograron romper las redes británicas, pero pocos, en realidad muy pocos, son los futbolistas que logran dejar su propia huella en la historia de una de las competiciones más seguidas del planeta.

Ese es el caso del argentino Sergio ‘El Kun’ Agüero, atacante del Manchester City, quien acaba de ser reconocido como el delantero más letal en la historia de la Premier al haber anotado un gol cada 111 minutos desde que llegó a Inglaterra, según informó su club en la página web.

El ariete gaucho, fichado por el City la temporada pasada, ha marcado 28 goles, uno cada 111 minutos, lo que, según la web de estadística ‘Opta’, lo sitúa como «el delantero más letal» en la historia de la Premier, superando a leyendas del fútbol inglés como el francés Thierry Henry, el británico Alan Shearer o el holandés Ruud van Nistelrooy.

Detrás del ex del Atlético de Madrid, se coloca otro ariete latinoamericano, el mexicano Javier «Chicharito» Hernández del Manchester United, que ha marcado 27 tantos en la liga con una frecuencia de 119 minutos, mientras que el francés Thierry Henry, ex del Arsenal, cierra el podio con un gol cada 121 minutos.

Dentro de los diez primeros delanteros en este ránking hay otros dos jugadores del City pues el serbio Edin Dezko es cuarto, por delante del exmadridista Van Nistlerooy, y el italiano Mario Balotelli es décimo.

El díscolo ariete italiano también es protagonista de otro curioso récord: haber chutado 26 veces a puerta seguidas sin haber conseguido ningún tanto. No cabe duda de que los jugadores sudamericanos están conquistando Europa, como quizá en algún momento nuestros países fueron colonizados por los nativos del viejo continente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!