Lionel Messi: «Yo no compito con Cristiano»

El astro argentino respondió a varias preguntas de la prensa en un acto organizado por su fundación y los desarrolladores de EA Sports.

Lionel Messi se convirtió este año en la imagen principal del juego que más vende a nivel del fútbol, FIFA 13, impulsado precisamente por la marca EA Sports. Por ello, la empresa de vídeojuegos, en compañía de la fundación de Messi, organizaron un evento que contó con la presencia del atacante del Barcelona, quien se robó el show con las declaraciones que dio durante el evento.

En su interacción con los medios, Messi fue nuevamente protagonista con sus respuestas. Sin embargo, lo más llamativo llegó cuando se le preguntó por Cristiano Ronaldo, la supuesta ‘rivalidad’ con el ariete luso y la disputa por el Balón de Oro. Muchas fueron las preguntas y Lio siempre tuvo una respuesta para complacer a cada uno de los periodistas.

Primero, sobre la ampliación de su contrato con el club azulgrana, que expira el 30 de junio de 2016, pues su deseo siempre ha sido retirarse en el Camp Nou. «Que yo sepa, todavía no hay nada. Pero no me preocupa mi contrato, ni mucho menos. Sé lo que quiero, así que no tengo problema».

«Nunca me lo he planteado, porque siempre he pensado en quedarme acá. Espero no tener que irme nunca a Portugal ni a ningún otro sitio», agregó ‘La Pulga’.

Cabe recordar que el vídeojuego de fútbol al que Messi presta su imagen, el FIFA 13, vendió 7,4 millones de unidades en su primer mes a la venta. Por eso, EA Sports le ha entregado un cheque de 250.000 dólares (unos 194.000 euros) para financiar diversos proyectos de su fundación.

Pero continuando con la entrevista, habló sobre unas polémicas declaraciones de CR7, quien aseguró que si podía se elegía a sí mismo como el Balón de Oro. «Obviamente no. Y por eso he votado a la gente que creía que tenía que votar».

«Yo no compito con Cristiano, ni mucho menos. Intento hacer lo mejor para mi equipo y para mi selección. Esa rivalidad la alimentan los periodistas día a día. Pero no creo que ni él ni yo compitamos el uno contra el otro», manifestó Lio.

Si Messi no gana el Balón de Oro 2012 -sería el cuarto de su carrera- le gustaría que Xavi o Iniesta lo hicieran: «Ya lo dije el año pasado que me pondría muy feliz que cualquiera de ellos lo ganase. Lo tienen mas que merecido por todo lo que vienen haciendo en el club y en su selección».

También empieza a estar cansado de que le acusen de no llevarse bien con el azulgrana David Villa. «Ya dije lo que tenía que decir, no tengo que dar explicaciones a nadie y que la gente opine lo que quiera», ha respondido displicente.

Con quién sí compite la ‘Pulga’, a seis goles de destrozar otro récord, los 85 tantos del alemán Gerd Müller en un año natural, es consigo mismo: «Me gusta entrenar, me gusta jugar y me gusta ganar hasta en los entrenamientos. Fue así desde chiquito y ahora sigo igual. Pienso que no voy a cambiar nunca porque es mi forma de ser».

Por ultimo, analizó la posibilidad de que Pep Guardiola vuelva a entrenar el año que viene, quizá en la Premier, y sus posibilidades de éxito, Messi ha dejado claro que lo de menos será el destino que escoja el técnico catalán, «porque es el mejor entrenador del mundo y vaya donde vaya le va a ir bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!