Finalistas del Balón de Oro FIFA 2012

Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Lionel Messi lucharán por ser elegidos como el mejor jugador del año.

La FIFA dio a conocer en la mañana de este jueves la nominación oficial de los finalistas que aspiran a los premios de lo mejor del año en el mundo del fútbol. La ceremonia tuvo lugar en Sao Paulo (Brasil) y contó con la presencia de los directivos de la FIFA, de la revista ‘France Football’, de la prensa mundial, de la futbolista Martha y del ex-delantero Ronaldo, quienes fueron los encargados de revelar cada uno de los finalistas en las distintas nominaciones.

Durante la gala, se conoció que el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta, son finalmente los tres jugadores que lucharán por ser el Balón de Oro del 2012. Los futbolistas del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, fueron los que más votos obtuvieron entre la lista de los 23 nominados hace un par de semanas.

Además de los finalistas al anhelado galardón, se confirmó a Josep Guardiola, José Mourinho y Vicente del Bosque, como los tres técnicos finalistas al mejor entrenador del año.

También, se confirmó que las anotaciones de Falcao García (Atlético de Madrid), Neymar (Santos) y Miroslav Stoch (Fenerbahce), son las tres escogidas como las mejores del año y lucharán entre sí por ser el mejor gol anotado durante este 2012.

Ahora, con el conocimiento oficial de los finalistas en las distintas ramas que año tras año premia la FIFA, sólo queda esperar a que llegue enero y la ceremonia en Zúrich (Suiza), para saber quienes fueron finalmente los mejores exponentes del deporte rey durante este 2012.

Pese a que todos los colombianos manteníamos la esperanza de que Falcao García apareciera entre los tres finalistas al Balón de Oro, las votaciones no le alcanzaron a ‘El Tigre’ y tocará conformarnos con verlo entre el once ideal del año, o como el autor de la mejor anotación del 2012. Sin embargo, quedamos con la ‘espinita’ de que Radamel merecía estar en el podio mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!