Cristian Marrugo, nuevo jugador del Pachuca

El futbolista cartagenero reforzará el mediocampo del conjunto mexicano de cara a los torneos del 2013.

Esta parece ser la explicación que muchos hinchas del Deportes Tolima estaban esperando. En los últimos encuentros del conjunto ‘pijao’ no ha actuado Cristian Marrugo, los médicos y el mismo jugador confirmaron que fue por culpa de una lesión muscular que lo mantiene alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, gran parte de la hinchada tolimense especulaba que la ausencia de Marrugo en los cuadrangulares finales, se debía a un contrato ya firmado con un equipo extranjero.

En las ultimas horas se ha podido aclarar el caso y todo apunta a que las dos teorías son verdaderas; el jugador si se encuentra alejado del plantel por culpa de una lesión y lo más probable es que no vuelva a jugar, al menos por estos años, porque el Pachuca de México confirmó la contratación del mediocampista colombiano.

El talentoso volante colombiano, jugador del Deportes Tolima que perdió anoche (0-3) ante Millonarios, se convirtió hoy en el nuevo fichaje del Pachuca de cara al torneo Clausura 2013, según informó hoy la directiva del equipo mexicano.

Marrugo, nacido en Cartagena el 18 de julio de 1985, será uno de los refuerzos del Pachuca para la nueva competición mexicana, junto con el argentino Daniel Ludueña para cubrir bajas como la del argentino Mauro Céjas.

Marrugo llegará al Pachuca procedente del Deportes Tolima, donde jugó del 2008 al 2012, y antes portó las camisetas del Atlético Nacional (2003-2006), y del Santa Fe (2006-2007).

El Pachuca, que nombró entrenador al argentino Gabriel Caballero, todavía no ha definido la continuidad de jugadores como los ecuatorianos Félix Borja y Segundo Castillo, del español Raúl Tamudo y del mexicano Nery Castillo. Vale la pena destacar que, esta es la primera vez que Marrugo militará en un equipo distinto a los colombianos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!