`Top 10´ los más y mejores ‘gordos’ del Fútbol

Una recopilación de imágenes y de datos de los 10 futbolistas que pese a su sobrepeso son recordados en la historia de este deporte.

Alarmados por el creciente numero de sedentarios que hay hoy en día en la población mundial y considerando lo importante que es llevar una vida saludable, más que un articulo informativo, esto es un llamado de atención para que cuides, ames y disfrutes tu cuerpo al máximo.

Para ello, les traigo a colación las fotos con el antes y el después de esos 10 futbolistas que en su momento fueron ‘grandes’, pero que después por culpa de la edad y la inactividad, terminaron con problemas de sobrepeso. Vale la pena destacar que algunos sufren por factores genéticos y que otros simplemente porque no se cuidan…

10. Alonso ‘Cachaco’ Rodríguez…

Este colombiano formó parte del equipo de Santa Fe que ganó el campeonato colombiano de 1975. En sus últimos años como futbolista, ganó varios kilos. Y siguió engordando luego de su retiro. Finalmente, fue técnico de Santa Fe.

9. José Luis Chilavert…

El portero paraguayi marcó 62 goles en su carrera, una marca solo superada por el brasileño Rogeiro Ceni. Es considerado uno de los mejores arqueros suramericanos en la historia. En los últimos años de su carrera, su sobrepeso era evidente. Tanto que en 2002, cuando jugaba en el Racing de Estrasburgo, fue enviado a una clínica para que bajara sus varios kilos de más. Luego de su retiro ha engordado aún más.

8. Adriano Leite Ribeiro…

El atacante brasileño, conocido como ‘El Emperador’, brilló con las selecciones Brasil en divisiones inferiores y con el Flamengo. En algún momento, lo vieron como el reemplazo de Ronaldo. Mezclaba velocidad, potencia en la cancha. Al celebrar, exhibía los músculos marcados de su pecho y abdomen. Hoy no puede hacerlo, porque lo único que se puede ver es el resultado de las fiestas con alcohol, sexo y vicio de las que es acusado.

7. Cristian Fabbiani…

Para este argentino de 29 años, ídolo del club Lanús, el peso ha sido su gran dolor de cabeza. Este gigante de 1.87 metros de estatura, a quien llaman ‘el Ogro’, ha jugado en Chile y Rumania, y en 2009 fue contratado por River Plate, donde mostró pinceladas de su talento, pero otra vez su peso le jugó malas pasadas. Este mes el Independiente Rivadavia rescindió el contrato con el jugador porque éste no logró llegar a su peso ideal: debía pesar 98 y llegó apenas a 107.

6. Leider Preciado…

Se hizo famoso al anotar contra Tunez el único gol que marcó Colombia en el campeonato mundial de Francia 98. Nacido en Tumaco en 1977, comenzó su carrera en Santa Fe y, en 1998, fue contratado por el Racing de Santander, donde no tuvo un buen rendimiento. Fue goleador de los torneos finalización de 2003 y 2004.

5. Tomas Brolin…

Uno de los compañeros de Faustino Asprilla en el histórico Parma de mediados del los noventa era Tomas Brolin un sueco de pelo rubio que celebraba los goles dando un trompo en el aire. Durante su carrera, que terminó en el Hudiksvalls ABK, siempre tuvo que luchar para conservar su peso ideal. Hoy, más de una década después de colgar los guayos, ha dejado de preocuparse por su gordura.

4. Neville Southall…

Este arquero, el futbolista que más partidos ha jugado con la selección de Gales, empezó su carrera en 1980 y la terminó en 2002. Formó parte, entre otros, del Everton y el Bradford City. Durante muchos años, jugó con varios kilos de más encima, pese a eso, se le recuerda como un gran atajador.

3. Iván René Valenciano…

Colombia se deslumbró en el preolímpico de 1992 con un delantero barranquillero que tenía un cañón en su pierna derecha. De inmediato lo apodaron ‘el Bombardero’. Aunque jugó en Italia con el Atalanta, su éxito lo alcanzó con el Junior de Barranquilla. Allí se ganó otro apodo, ‘el Gordo’. Fue goleador del torneo colombiano en 1991, 1995 y 1996. Terminó su carrera en Alianza Petrolera.

2. Ronaldo

En el Torneo Sudamericano Sub 17 de 1993, que se realizó en Colombia, un delgado delantero brasileño deslumbró a todos con su habilidad y frialdad para marcar goles. Ronaldo fue una promesa que se cumplió. Participó en cuatro mundiales con Brasil, de los cuales ganó dos. Además, rompió el récord de anotaciones en copas del mundo al marcar 15 goles. En 2011, luego de una temporada de altibajos con Corinthians, el ‘fenómeno’ se retiró de las canchas. Al poco tiempo confesó problemas de tiroides. Hoy, a los 36 años y con un sobrepeso de 40 kilos, busca perder peso en un reality de la televisión de su país.

1. Diego Armando Maradona…

Quien es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, estuvo a punto de morir debido a sus excesos. Llegó a pesar 145 kilos, una exageración para sus 1.69 metros de estatura. Luego de someterse a una cirugía en Cartagena logró volver a un peso normal, pero en los últimos años ha ganado algunos kilos.

¡¡Compártelo con tus amigos!!


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!