Cristiano y Messi llegan empatados al Camp Nou

Cada uno ha logrado marcar seis tantos en las seis jornadas previas al primer derbi de la temporada en la liga.

Pese a que el arranque liguero del Real Madrid no fue tan bueno como el del Barcelona -así lo demuestran los ocho puntos de diferencia que hay entre catalanes y merengues-, un nuevo derbi está a la vista y desde ya se pueden empezar a analizar cada uno de los duelos. En ese orden de ideas, que mejor manera de comenzar que hablando de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Los considerados mejores jugadores del mundo que se verán las caras una vez más en el mítico Camp Nou.

El césped de casa azulgrana será el escenario propicio para que estos dos ‘cracks’ vuelvan a derrochar su talento y trate de guiar una victoria en sus respectivos clubes. Curiosamente, como ya había pasado en alguna ocasión, CR7 y M10 llegan igualados al que será el primer derbi liguero de la temporada. Seis goles ha anotado cada uno, cuando ya se han disputado las primeras seis jornadas.

Cristiano Ronaldo, a medio gas, ya está metido de lleno en la lucha por el Pichichi. Y lo hace promediando un gol por encuentro. Seis goles en seis partidos que le permiten llegar al Clásico empatado con Messi. Falcao, con siete tantos, sigue en lo más alto de la tabla de goleadores, pero CR7 y Lio ya andan al acecho.

El luso se volvió a llevar ayer un balón a casa tras firmar un ‘hat-trick’ de andar por casa. La tripleta le coloca como el noveno máximo goleador de la historia del Real Madrid con 156 tantos, dejando atrás a Amancio, que en 14 temporadas en el conjunto blanco marcó 154. El luso lo ha hecho en poco más de tres temporadas. Que mejor motivación para visitar una vez más el Camp Nou.

Lionel Messi, por su parte, vive lo contrario a CR7. Inició la temporada ‘imparable’ con un par de dobletes y llegó a los seis tantos cuando apenas iban cuatro jornadas. Pero, obviamente eso significa que en las ultimas dos presentaciones del Barça no ha podido marcar. Su nivel de juego sigue siendo igual de determinante, aunque su romance con la red parece estar estancado.

Sin embargo, eso no le quita valor el llamativo y prometedor nuevo duelo personal que lidiará con Cristiano el próximo domingo. El conteo ya se empieza a hacer regresivo y cada vez es menos el tiempo que nos separa de este empatado duelo, entre los considerados mejores jugadores del mundo en la actualidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!