Tihana Nemcic, la entrenador más sexy del mundo

La hermosa mujer pasó de ser «Miss Croacia» a convertirse en la primera entrenadora que dirige un equipo masculino en su país.

Esto es una muestra más de lo bello que es el fútbol, de la importancia que está teniendo en la vida de las mujeres y de que este deporte no excluye ni por colores de piel, ni por diferencias sociales y mucho menos por sexo. Para que entiendan un poco mejor mi planteamiento, los invito a que conozcan un poco más de la entrenadora más sexy del mundo.

Se llama Tihana Nemcic y se aficionó al fútbol tras fijarse en un chico que practicaba este deporte; comenzó viéndolo por la tele y ha terminado llegando a una de las parcelas de más difícil acceso para una mujer en Croacia, el banquillo de un equipo de fútbol masculino.

“Practicaba atletismo, pero conocí a un chico que jugaba al fútbol mejor que nadie. Le seguí hasta el campo y, cuando lo dejamos, mi amor por el fútbol fue aumentado” declaró la bella croata en una entrevista realizada por ‘AFP’.

Tihana, una rubia de aspecto atractivo, ha conseguido sentar un precedente en Croacia, consiguiendo entrenar a un equipo senior masculino, el Viktorija Vojakovac, de la Quinta División.

Con 24 años es consciente de lo peculiar que resulta dicha noticia, y más, sabiendo fue finalista de ‘Miss Croacia Deporte en 2008’, “Sé que soy rubia, pero tengo mi formación», afirma entre risas, si bien es cierto, que se caracteriza por reivindicar la capacidad de la mujer para los conocimientos futbolísticos…

Es cierto que se habla mucho de su faceta como Miss Croacia, pero hay que resaltar, que esta joven emprendedora, tiene una formación más que destacada para el desempeño de su actual cargo. Estudió Educación Física en la Universidad de Zagreb, juega de defensa en el Dinamo Maksimir es internacional, y colabora con la selección Sub-17.

«No encuentro razón para no ocupar este puesto si estoy capacitada. La clave es saber transmitir los conocimientos. Esto ha sido para mí un reto», expresó la entrenador más sexy del mundo.

La entrenadora croata reconoce haber sentido en algún momento “miedo escénico”, superado en cuanto vio como sus jugadores, mayores que ella en edad, comenzaron a respetarla. Tihana asegura que la profesionalidad ha sido clave para lidiar con un grupo de futbolistas que no se mostraban muy confiados en su nuevo técnico.

Algo que los propios jugadores, que ahora se encuentran encantados, han reconocido en diversas ocasiones, «Cuando el presidente nos anunció su llegada, nos chocó, pero nos acabó ganando con sus conocimientos y su autoridad», afirma el central Kristian Klasan.

Si sumamos las cualidades mencionadas por Kristian Klasan a la belleza que posee como mujer, el resultado no es otro que estar hablando, sin duda alguna, de la entrenadora más sexy del mundo en toda la larga historia de este deporte.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!