Simeone se quedó sin adjetivos para referirse a Falcao

El estratega argentino se deshizo en elogios para/con el ariete colombiano que hace historia con sus goles en el viejo continente.

Diego Simeone compareció ante los medios en una rueda de prensa previa al duelo de Liga de Europa que enfrentará el Atlético de Madrid este jueves y que significa el regreso de Falcao García a la competición continental de la que ha sido dos veces goleador.

Precisamente, fue Radamel el tema principal de las preguntas que realizaron en la mencionada interacción de Simeone con los medios. ‘El Cholo’ dejó de un lado lo que pueda pasar en el mencionado duelo y se centró en elogiar el gran presente que vive Falcao García. El atacante colombiano está en boca de todo mundo y Diego lo reconoce como uno de los mejores del mundo, con las capacidades de ganar el Balón de Oro.

«Yo creo absolutamente lo que estás comentando. Fue máximo goleador en las dos últimas Europa League, campeón en las dos, campeón de la Supercopa de Europa… Está entre los tres mejores jugadores del mundo. Messi y Cristiano han tenido otras situaciones, pero Falcao no tiene nada que envidiar a nadie», dijo.

«Aparte, me quedé con una pregunta que le hacen a Falcao ¿Este puede ser tu mejor momento? La escucho desde hace seis o siete meses. Es una realidad el momento de Falcao. Estoy seguro de que Falcao esté entre los tres mejores jugadores del mundo», agregó el estratega argentino.

Luego, explicó que Radamel «está creciendo partido tras partido, creciendo aún más en esta decisión de elegir donde vive mejor, que es en el área, su hábitat natural».

«Eso lo hace mucho más agresivo, potente y muy determinante en un lugar donde cada vez hay menos delanteros de este tipo», continuó el técnico gaucho en la víspera del encuentro de la tercera jornada de la Europa League frente al Académica de Coimbra, al que recibe en el Vicente Calderón con el reto de «encaminar» la clasificación.

Finalmente, Simeone dejó claro que no le inquieta haber ganado sus ultimos tres partidos en el ultimo minuto… «Al Barcelona no lo veo preocupado y le está tocando algo más o menos similar. Cuando un equipo logra llegar al final del encuentro con opciones de ganar y se da es porque previamente sucedieron cosas».

«La jugada previa al gol de Falcao es una acción a las puertas del área rival en el minuto 44 (del segundo tiempo). Eso habla de que el equipo insiste, no baja los brazos, es competitivo y que no deja nada hasta el último minuto del partido. Y, en esta situación, se está dando bien», putualizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!