Pellegrini: «Borghi va a clasificar a Chile al Mundial»

‘El Ingeniero’ le dio su voto de confianza al proceso que lidera el estratega argentino al frente de la Roja.

El presente de la selección de Chile es uno de los más irregulares en sus últimos años. Pese a que empezó como líder de las eliminatorias mundialistas, con el pasar de las jornadas fue perdiendo ritmo, hasta completar cinco partidos sin ganar y complicar sus aspiraciones de ir a Brasil en el 2014.

La más reciente caída del seleccionad austral la sufrió ante su similar de Argentina en Santiago. Tras la derrota todos apostaban por la salida de Claudio Borghi, el estratega argentino que lidera el sueño mundialista de esta joven y rebelde selección. Sin embargo, los jugadores respaldaron al seleccionador y las directivas decidieron confiar una vez más en sus capacidades.

Sobre este tema fue preguntado el director técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, quien concedió una entrevista a la cadena ‘Fox Sports’ de Latinoamérica. El también estratega chileno de igual manera respaldó a su colega, dejando en claro que confía plenamente en que Chile representará a Sudamérica en la próxima edición del torneo de selecciones más importante del mundo.

«Chile está pasando por un momento complicado, pero no es un momento dramático. No hay que tomar decisiones absurdas, como cambiar al técnico. Chile está a un punto de la clasificación y queda una segunda vuelta completa», dijo.

«Borghi es el indicado para completar el proceso, porque conoce a los jugadores, ha dirigido mucho tiempo en Chile y los conoce bien. No tengo dudas de que va a clasificar a Chile al Mundial», añadió.

Por ultimo, el chileno, que lleva una excepcional temporada con el Málaga en el torneo más importante del viejo continente, la Champions League, se refirió al difícil encuentro que tendrán los Blanquiazules ante un gigante de Europa, el Milan.

«Málaga no había jugado la Champions, pero sí el cuerpo técnico y varios jugadores. Es una ansiedad distinta, un ambiente distinto, pero trabajamos para ser el mismo Málaga de siempre. Hicimos un buen partido ante Zenit y después en Bélgica, pero la clasificación no está asegurada. Ahora con Milan será duro y ojalá podamos ganar», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!