Simeone: «Los equipos importantes nunca miran para atrás»

El estratega del Atlético de Madrid habló en la previa al duelo de Europa League contra el Viktoria Plzen.

Diego Simeone se mostró convencido del gran momento que vive su Atlético de Madrid y por ello, no se guardó elogios para/con los suyos en la más reciente rueda de prensa ofrecida desde el Vicente Calderón. Allí, el conjunto ‘colchonero’ espera la visita del modesto Viktoria Plzen, para disputar el juego de vuelta de una llave que va (3-0) a favor de los españoles, tras el resultado de la ida.

El ‘Cholo’, primero se refirió a la inevitable ilusión que ha crecido esta temporada entre los hinchas ‘rojiblancos’. «Es normal que el aficionado se ilusione. Nosotros trabajamos pensando en los que nos toca llevar adelante, que es el próximo partido».

«En los equipos competitivos e importantes nunca se mira para atrás, siempre para adelante. Todo lo que hiciste queda atrás. Lo que importa es lo que suceda el jueves, y nos valorarán por lo que suceda el jueves. Y después por lo que suceda el domingo», agregó el estratega argentino.

«Hay un montón de equipos competitivos y es muy pronto para hablar de candidatos. Simplemente, a trabajar y mejorar en el día a día para obtener el primer paso, que es la clasificación, algo que después de haber ganado la Liga Europa la otra vez (en 2010), no sucedió. En estos momentos nos enfocamos sólo a llegar a los partidos de ida y vuelta, que son más transcendentales», recordó el míster gaucho.

Y concluyó analizando que «ganar mañana nos daría una linda posibilidad de encaminar la clasificación. El objetivo es ese. Enfrente está un rival competitivo, duro, que tiene mucha velocidad ofensivamente, que trabaja bien la pelota parada y que no nos va a dar la posibilidad de descuidarnos», aseveró Simeone.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!