Milinko Pantic ‘bendijó’ el gol de Falcao García

El ex-jugador del Atlético de Madrid valoró el primer gol de tiro libre que marcó el atacante colombiano.

Milinko Pantić (5 de septiembre de 1966, Loznica, Yugoslavia), es un ex-futbolista serbio que jugó como mediocampista y actualmente es entrenador del Club Atlético de Madrid «B». Famoso por sus saques de esquina, un ramo de flores es depositado junto al banderín de córner en el Estadio Vicente Calderón cada domingo, como homenaje al mejor sacador que se recuerda en el estadio del Manzanares.

Y es que la pelota quieta fue la especialidad del talentoso volante serbio; sus tiros libres serán siempre recordados por los hinchas del conjunto colchonero, quienes gozaron en varias oportunidades con su calidad.

Con el prestigio que le da el ser considerado uno de los mejores lanzadores de falta directa que ha tenido el fútbol en su historia, Milinko decidió analizar el presente del que fuera su equipo hace un par de años y resaltar lo importante que está resultado ser para el cuadro rojiblanco, contar con un jugador como Falcao García. Pantić, destacó el primer gol de Radamel de tiro libre y auguró el inicio de una racha que será siempre recordada por el planeta fútbol.

“El golpeo de Falcao fue perfecto, insuperable. Lo importante en todos los lanzamientos es superar la barrera y que el portero no llegue al balón. Cuando el cancerbero de la Real quiso reaccionar, el balón ya estaba dentro. Realmente es insuperable, imparable”.

“Cuando un equipo tiene confianza, como ahora el Atlético, todo sale mejor. Está claro que el tanto a la Real dará confianza a Falcao. Es una nueva faceta de este fenómeno… Sólo le falta marcar de saque de banda”, agregó el serbio.

Luego, pronostico el inicio de una racha anotadora para Radamel y destacó la humildad del colombiano… “Quizá no ha tirado faltas antes al encontrarse, en otros equipos, con especialistas en estas lides. Con la humildad que tiene no me extrañaría que no las pidiera para no molestar a nadie. Y con los números de goles que marca, es obvio que no necesitaba estas dianas. Con 26 años tiene tiempo de sobra para marcar 20 ó 30 goles de falta en su carrera. Y ojalá que los marque en el Atleti”.

Por ultimo, se refirió a la posibilidad de que Falcao sea el principal lanzador del Atlético. “La verdad es que no conozco el tema, pero es una cuestión de hablar entre las partes para ver si conviene que sea Radamel el lanzador. La plantilla del Atlético, en todo caso, tiene más jugadores que pueden lanzar faltas, como Gabi, Koke, Filipe Luis…”, concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!