Messi: “Lo más lindo es ganarle al Real Madrid”

El delantero del Barcelona concedió una entrevista al diario ‘El País’ y analizó profundamente una serie de imágenes que resumen su exitosa carrera deportiva.

Sin ser un hombre de muchas palabras y sin ser las cámaras su mejor compañero, Lionel Messi dejó a un lado la práctica matutina de lunes que realizaba con el conjunto catalán, para sincerarse con un periodista del mencionado diario, quien recogió unas llamativas declaraciones del considerado por muchos mejor jugador del mundo.

Primero, habló de su éxito y de como lo consiguió. “Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores (..) Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó (..) A mi me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada”.

En esa linea, dejó muy claro que “me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo (..) Mi intención es que cuando me retire, se me recuerde por ser un buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado”.

En cuanto conoció el relevo de Josep Guardiola por Tito Vilanova, Messi lo bendijo. “Es posible que sonriera (al conocer la noticia) porque me dejó bien la noticia de que Tito fuera el sustituto de Pep. Le conozco desde niño y llevábamos cinco años con él y con Pep”, indicó.

También hubo tiempo para hablar del Real Madrid y del polémico José Mourinho. “Solo puedo hablar de lo que consiguió, que es mucho, muchos títulos. Sé que sus jugadores hablan bien de él, pero no le conozco”, asegura.

Messi no recuerda un partido en concreto ante el Real Madrid. “Recuerdo todos los que ganamos. Es lo más lindo, ganar al Madrid, por la trascendencia. Es un equipo buenísimo”, ha dicho.

Por ultimo, reconoció que espera con ansia la llegada de su primer hijo: Thiago. “Para la llegada de Thiago estoy muy preparado, me hace mucha ilusión”, insiste Messi, quien admite que con sus nuevas responsabilidades tendrá un nuevo enfoque vital.

“Ya no piensas en ti mismo. Piensas en él, en que no tenga ningún tipo de problema nunca, de nada. Sí cambia, claro que cambia la idea (del enfoque) de las cosas”, concluyó ‘la Pulga’.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!