¡Los sorprendentes registros de Falcao García!

‘El Tigre’ está demostrando con creces que es sin duda alguna uno de los mejores del mundo. Sus números lo comprueban…

Voy a ser sincero y les voy a reconocer que la verdad ya no se como más empezar un articulo relacionado con Falcao García. El ariete colombiano está mojando tanta prensa a nivel mundial, que ha puesto hasta escribir sobre su más antiguo pasado. Sin embargo, trataré de no repetir tantos adjetivos cada vez que les vaya a hablar de él, porque así como van las cosas, parece que Radamel va a dar mucho de que hablar de aquí en adelante.

Bien, por ahora les cuento que estuve revisando los datos del ‘tigre’ y me he quedado sorprendido analizando cada una de las cosas que se pueden detallar del gran momento que vive Falcao al servicio del Atlético de Madrid.

La última victoria del Atlético de Madrid, ante la Real Sociedad (0-1), llevó de nuevo la firma decisiva del colombiano Radamel Falcao, el goleador total, ya con 48 tantos en 58 partidos oficiales con el equipo rojiblanco, el más reciente de una forma novedosa en su múltiples recursos ofensivos: de tiro libre.

Desde dentro del área, con definiciones por encima del portero o cruzadas al palo, con testarazos imparables, con remates acrobáticos, de penalti o desde más lejos, como la falta ejecutada este domingo en Anoeta, el ‘Tigre’ ha marcado de todas las maneras este curso. Con la izquierda, la derecha o de cabeza y eso está empezando a ser reconocido por este ‘discriminante’ mundo.

«Como amateur marqué bastantes goles de falta, pero como profesional es el primero», reconocía el atacante cafetero minutos después del mencionado tanto.

Ademas, el domingo marcó por décimo partido consecutivo. Sólo se ha quedado sin hacerlo en la primera jornada de Liga ante el Levante. Desde entonces ha batido la meta rival en sus siete choques con el equipo madrileño y en los tres con su selección. En total, dieciséis tantos en sus diez duelos oficiales más recientes.

Doce de esos goles han sido con el Atlético. Para esa cifra, Falcao ha hecho 34 tiros, 21 de ellos a portería, entre los ocho partidos que ha jugado de Liga y el de la Supercopa de Europa. Promedia un gol cada 52,08 minutos, según reflejan las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de la UEFA.

De sus doce tantos en esta temporada -cuatro de penalti-, uno ha sido de cabeza, cinco con el pie izquierdo y seis con el derecho, repartidos entre once desde dentro del área y uno desde fuera.

Por ultimo, cabe resaltar que desde la llegada de Simeone al club ‘colchonero’, a finales del pasado mes de diciembre, Falcao ha logrado 36 goles en 38 partidos oficiales. En los otros veinte encuentros con el Atlético, antes de la contratación de Simeone como técnico por parte de la directiva de la entidad madrileña, consiguió doce dianas.

Con Simeone o sin él, de tiro libre, con la cabeza, con la izquierda o con la derecha, la verdad ya no importa la manera en que marque Falcao. ‘El Tigre’ nos acostumbró fue a celebrar sus goles y hoy como colombianos disfrutamos orgullosamente de ser sus compatriotas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!