¡James Rodríguez será ‘inmunizado’ por el Porto!

‘Los Dragones’ le renovarán su contrato hasta 2016 y por ende, aumentarán el valor de compra del colombiano.

Una ¡jugada maestra! es lo que están planteando lograr las directivas del Porto con el ofrecimiento que le harán en los próximos día a James Rodríguez. En el conjunto luso son conscientes del gran nivel que está demostrando tener esta temporada el volante cafetero. Ademas, son conocedores el sin numero de ofertas que han llegado por los intereses de varios clubes que sueñan con el talento del «10» tricolor.

Por ello, es que en los últimos días ha trascendido el rumor de que la directiva del Porto se reunirá próximamente con James Rodríguez y sus representantes, para concretar las intenciones de renovarle el contrato hasta 2016, a la vez que le suben la clausula de rescisión a 45 millones de euros.

En ese orden de ideas, lo que pretende lograr el club portugués es ‘inmunizar’ a James Rodríguez, de tal manera que cuando llegué el día de su traspaso oficial a otro equipo, reciban una gran cantidad de dinero por la venta del mediocampo colombiano.

Ahora, si James decide firmar su renovación y se llegara a dar su fichaje en las siguientes negociaciones de invierno, el Porto recibiría casi cuatro veces más de lo que invirtió en la adquisición del ex-Banfield.

Los dirigentes del popular club portugués plasman su interés de que el crack cafetero siga siendo ‘Dragón’ por lo menos un año más y de que el club que lo quiera fichar tenga que echar mano de su cartera para hacerse con el centrocampista figura del Oporto y el seleccionado de Colombia.

La prensa inglesa, concretamente el portal digital ‘Talksport’, afirma que al ser preguntado Alex Ferguson a este respecto dijo: «Espero que no sea verdad lo de James, porque costaría una fortuna ficharlo». Con esto la posibilidad de un fichaje del volante colombiano por el Manchester United en invierno parece hacerse más difícil. Si Ferguson quiere a James en el popular club inglés tendría realizar un fichaje récord en la historia de los Red Devils.

Como dato final cabe resaltar que la anterior clausula de rescisión de James era de 30 millones de euros, para un volante que con 21 años tiene volcado a su país con la clasificación al Mundial de Brasil 2014, portando el emblemático numero 10 de los ‘Cafeteros’. Rodríguez es también enganche y figura en el Porto, y lleva una excepcional campaña tanto en Champions League como en la Liga portuguesa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!