Eric Cantona aconsejó al ‘rebelde’ Mario Balotelli

El ex-futbolista francés pidió al delantero del Manchester City poner a su favor toda esa ‘rebeldía’ que lo acompleja.

Quizá muchos no lo recuerden, otros habrán apenas oído hablar de él y otros (como yo), sabrán que fue uno de los mejores futbolistas del mundo en su momento. Con esos créditos Eric Cantona ha pasado a la historia de la selección de Francia y del fútbol ingles, ya que fue precisamente en el Manchester United donde explotó el máximo nivel de sus capacidades.

Conocedor del estilo de la Premier y seguidor número uno del fútbol actual, Eric Cantona aprovechó su presencia en la gala del ‘Golden Foot’, para hablar sobre la añorada competición, donde acrecentó su leyenda con el paso de las temporadas antes de retirarse a la temprana edad de 31 años.

Ademas, el mencionado ex-jugador francés quiso hablar sobre los ‘red devils’, Ferguson, Balotelli y, cómo no, del carácter que le hizo famoso en la historia del fútbol, con capítulos variopintos.

«Sólo hice lo que pensé que era correcto, a menudo sin darme cuenta de que podía ser un referente para mis fans, pero era mi forma de actuar y lo sigue siendo. Pagué la agresión contra un fan durante nueve meses, como debe ser. Aún no me lo he vuelto a cruzar, pero si sucede, quién sabe si no ocurre lo mismo que en 1995 (Risas)», afirmó el galo.

«Creo que rebelde es alguien que se sale de lo típico. Fidel Castro fue un rebelde y pasó a la historia para bien o para mal. Eso es lo que pienso de Balotelli», prosiguió Cantona.

Sobre el técnico del United aseguró que «Ferguson es un gran entrenador, pero también un gran psicólogo. Ahora tiene 70 años y es capaz de hablarle igual a Giggs que a un chico de 18 años de la Academia. Es una gran persona, aunque nunca me vería en su posición, de hecho, siempre lo veo a él como entrenador».

Finalmente, lanzó una ‘puyita’ a sus sucesores. «Creo que no hubo nadie mejor que yo que vistiera el número 7 (Risas), aunque creo que Beckham fue uno de los mejores jugadores y un digno heredero de mi camiseta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!