Colombia le da la bienvenida al Once de la Montaña

Ese es el nombre que llevará el equipo que hasta ahora se conoce como el Once Caldas.

Bastante controversia ha causado la decisión de los directivos del conjunto manizaleño, quienes vendieron el 80% de las acciones del equipo a los dueños de la multinacional Kenworth de la Montaña. Así las cosas y según la ley, la mencionada empresa pasa a ser el dueño del Once Caldas y se encargará de ahora en adelante, de todos los tramites legislativos del club.

La polémica gira en torno a esta decisión y todo porque por un lado se aplaude el apoyo económico que se recibirá y que ayuda significativamente con la crisis del club. Pero por otra parte, se critica la iniciativa de los nuevos dueños, que iniciaran los papeleos necesarios para cambiar el nombre del tradicional conjunto colombiano.

En ese orden de ideas, el equipo que hasta ahora se conoce como el Once Caldas de Manizales, pasará ser reconocido como «el Once de la Montaña»; un nombre que hace reconocimiento a la historia del club y al nuevo patrocinador.

Volviendo al tema del acuerdo entre los nuevos inversionistas y los directivos del Once Caldas, vale la pena destacar que el gerente del equipo, Duván Vásquez, confirmó que el negoció se cerró este martes en Manizales y que Kenworth de la Montaña pagó 14 pesos por cada acción que compró del club y que adquirió aproximadamente el 80% del equipo.

Este negoció le permite al Once Caldas respirar y sanear su parte financiera, ya que esta semana Kenworth de la Montaña desembolsará 1.200 millones de pesos para pagar las deudas que tiene la institución con el cuerpo técnico, jugadores y empleados del club.

Los directivos del Once Caldas se mostraron felices por el negoció con Kenworth de la Montaña porque «es muy bueno que las grandes empresas empiecen a creer en el fútbol colombiano y a invertir», afirmó Vásquez.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!