¡Así llega Colombia al duelo contra Paraguay!

El seleccionado tricolor espera continuar en Barranquilla con su gran campaña rumbo a Brasil 2014.

Un nuevo duelo eliminatorio está a la vuelta de la esquina y nuestros corazones empiezan a latir más fuerte. Todo porque el viernes jugará la selección Colombia frente a Paraguay, uno de los duelos claves en el camino rumbo al evento de selecciones más importante del mundo.

Pero, que interesante resulta analizar como llega nuestra selección al mencionado e importante compromiso, en el que podría treparse al liderato de las posiciones si consigue una victoria.

El gran momento de los futbolistas convocados, las ultimas presentaciones del combinado cafetero y como no, la gran compatibilidad que ha habido entre Pékerman y sus dirigidos, son algunas de las cosas que más llenan de esperanza e ilusión a los millones de colombianos que quieren volver a palpitar un evento mundial de selecciones.

La Selección Colombia de Fútbol de mayores inició este domingo sus primeros trabajos en el nuevo de ciclo de concentración, como preparación para el reto previsto el viernes 12 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante su similar de Paraguay, en juego válido por la novena fecha de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa de la FIFA Brasil 2014.

El primer día de actividad se cumplió con una serie de ejercicios regenerativos, dentro de los cuales sobresale la elongación, el fortalecimiento en zona media y el trabajo en bicicleta, todos pensando en la recuperación teniendo en cuenta la competencia y el desplazamiento hacia la ciudad de Barranquilla.

A continuación, le relaciono los cinco datos numéricos de Colombia que anteceden el juego ante su similar paraguayo.

–> Rumbo a Brasil 2014, Colombia tiene un total de 12 goles a favor y 6 en contra luego siete partidos, siendo Falcao García (3), Teófilo Gutiérrez (3) y James Rodríguez (3) los máximos anotadores.

–> A propósito de los vigentes con Colombia, Falcao y Teo, el primero con 13 goles y el segundo con 8, son los máximos anotadores de la Selección, que conserva en la historia a Arnoldo Iguarán con 25 y Faustino Asprilla con 20, como los más eficaces.

–> Al lado de José Pékerman los jugadores con mayor número de partidos y tiempo jugados son David Ospina con 450 minutos, Pablo Armero 450 y Falcao García 448, en cinco encuentros.

–> De los 38 llamados a la fecha, han actuado y sumado minutos 26 jugadores, mientras que 12 aún esperan el momento de entrar a la cancha. Zapata con 4, Mondragón con 3 y Gilberto García con 3, son quienes más llamados tienen en esta lista.

–> Los históricos en partidos jugados con Selección Colombia de Mayores y que siguen vigentes en las convocatorias de Pékerman, son Mario Yepes con 86 y Amaranto Perea con 64 juegos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!