Así analizó Mesut Özil su arranque de temporada…

El talentoso volante alemán repasó en una entrevista lo que han resultado ser estos primeros meses de ejercicio.

Mesut Özil le abrió las puertas de su casa a los periodistas de ‘Marca.com’, quienes aprovecharon la oportunidad para preguntar al mediocampista del Real Madrid por su ‘irregular’ arranque de temporada con el conjunto merengue. Ademas, también hubo espacio para analizar el presente de la liga y sus primeras apariciones de la temporada con su selección.

¿Cambia mucho su manera de jugar con el Madrid y con Alemania?… «Mi objetivo es dar lo mejor de mí en cada partido, tanto en el Real Madrid como en la selección. Mi posición de mediapunta me da una libertad para atacar que en otro puesto no tendría, en ese sentido el fútbol me hace muy feliz. Tanto en el Madrid como en Alemania, cuando ataco, soy libre. Puedo caer a la derecha, a la izquierda, entrar por el medio… Tengo la posibilidad de sorprender e intento aprovecharme de esta habilidad tanto en el Madrid como en la selección. Realmente no creo que cambie tanto mi forma de jugar con un equipo o en otro».

¿Qué le pide Löw y qué le pide Mourinho?… «Los dos quieren que juegue al máximo, que lo dé todo en el campo. Cada uno intenta explotarme al máximo, que lo dé todo. Cada uno a su manera, pero en el fondo todo es fútbol y yo más o menos siempre salgo con la misma idea a jugar. Insisto que no creo que cambie tanto mi forma de actuar en el terreno de juego. Yo estoy feliz porque sólo tengo 24 años y creo que sigo una buena progresión».

¿En un estadio como el Camp Nou no le tiemblan las piernas ni un poco?… ¿Nervioso yo? Ya no… En un partido así estoy muy concentrado y caliente, porque es un partido muy grande. Tengo el deseo de salir a jugar cuanto antes, porque sabes que es un partido en el que todo el mundo te mira. Pero nervioso seguro que no me pongo, ese tiempo ya pasó. Juego tranquilo».

Antes de continuar con la interesante entrevista, les comparto la portada oficial de ‘Marca.com’ en su edición del pasado lunes…

¿No le parece que el fútbol ya es un negocio por encima del juego?… «Sé lo que es el fútbol hoy en día, lo que mueve… Pero no para mí. Para mí el fútbol es más un juego para divertirme que un negocio. Cuando salto al césped y doy patadas al balón soy el más feliz del mundo. Yo voy al entrenamiento feliz, trabajo y me vuelvo para casa. Allí me esperan mi familia, mis amigos, que son lo más importante para mí. Me ayudan a desdramatizar un poco todo esto. En Madrid nunca estoy solo y eso me ayuda a conseguir mis éxitos, porque cuando estás en un club tan grande como en el Madrid necesitas un equilibrio».

¿Mou le exige más que otros años?… «El entrenador no quiere sólo de mí el máximo, lo quiere de todos. No siento que me apriete más que a los demás. Mourinho quiere que todos estemos al top level y eso es normal. Quiere que sea top siempre. Quiero mejorar mi rendimiento este año para jugar y ayuda al equipo».

¿Pero siente que este año está peor?… «Sólo soy una persona y a veces tengo días mejores y perores. Juego en el club más grande del mundo y por eso me tienen que exigir al máximo. Me parece normal y yo estoy muy tranquilo en este sentido. Yo no puedo ser más feliz en el Madrid. La afición es genial, el entrenador me da confianza y el equipo es de primera. ¿Qué más quiero?».

Por ultimo, ¿Qué le falta a usted para ser el jugador perfecto?… «Uno tiene que estar al máximo nivel durante muchos años. Para ser un crack hace falta eso, ser regular. Voy por el buen camino. Cumplo ahora 24 años y siento que estoy dando los pasos adecuados. Soy muy ambicioso y quiero llegar muy alto, pero para llegar alto hace falta un equipo y ganar títulos, si no no hay manera. Un jugador solo no va a ningún lado, es un deporte de equipo».

Entrevista completa en: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!