Un Armadillo es la mascota del Mundial Brasil 2014

El nombre del particular animalito se escogerá a finales de noviembre mediante una votación por Internet.

La comisión organizadora del evento de selecciones más importante del mundo y en representación de la FIFA, presentó en una favela de Río de Janeiro al armadillo que se convierte desde hoy en la mascota oficial del mundial y que espera representar con sus vivos colores, la alegría de una de las mejores versiones de este importante certamen.

Sin importar que la mascota no tuvo la acogía del publico como se esperaba, sus creadores confían en que será una de las más recordadas por todos los tiempos. Y todo porque se trata de un sonriente armadillo con la cabeza y la espalda cubiertas por un caparazón con hexágonos de color azul, pantalones y ojos verdes, piel amarilla y camiseta blanca con la leyenda “2014 FIFA World Cup Brazil” (como se aprecia en la siguiente imagen)…

El “tatú-bola”, como es conocida en Brasil la especie de armadillo que se cierra sobre sí mismo y queda convertido en una pelota cuando se ve amenazado, aún no tiene un nombre, que se escogerá a final de noviembre tras una votación popular por Internet.

El armadillo baila “funk”, la música electrónica de ritmo pegadizo y contundente que más se identifica con las comunidades que viven en las favelas de Río de Janeiro, acompañado de una veintena de colegiales del popular barrio.

Durante el evento también fue lanzado un anuncio comercial de dibujos animados en 3D para la televisión nacional, donde se promueve a la votación del nombre de la mascota. La mascota de Sudáfrica 2010 fue Zakumi, un leopardo de melena verde que todo el planeta fútbol aún recuerda.

¿Te gustó la mascota?…


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!