Los registros goleadores que alcanzó por estos días Miltón Rodríguez, nos obligan a revisar las estadísticas y realizar esta clasificación.

Al buen momento que vive la selección Colombia, se le suma el incremento de nivel que ha tenido la liga postobon y que ha cambiado el contexto del balompié cafetero ante el mundo. Y si de incremento estamos hablando, no podemos dejar de un lado la cantidad de goles que se marcan cada jornada y que aumenta en cada una de las mismas.

En ese orden de ideas, que interesante resulta echar un vistazo a la historia y recopilar el nombre y la cantidad de goles de cada uno de los máximos anotadores que tiene el fútbol profesional colombiano. Miltón Rodríguez ingresó al selecto ‘top 20’ tras completar 165 anotaciones con los diferente clubes en los que ha militado.

El delantero caleño marcó el gol del triunfo en la victoria de Envigado el fin de semana, y se convirtió en uno de los goleadores vigentes instalados en el escalafón de los máximos anotadores del rentado colombiano con 165 goles.

A sus 36 años, el veterano de mil batallas sigue convirtiendo, y para las defensas contrarias es uno de los referentes que se tiene que marcar hombre a hombre. En la presente temporada ajusta ya 15 años jugando en la primera división de Colombia y de ellas sumó 3 años por fuera del país, lo que refleja su poder goleador en 13 temporadas y el olfato de un ‘nueve’ peligroso en el área y de una excelente pegada de tiro libre.

Aquí esta la relación de los 20 mayores anotadores del fútbol profesional colombiano:

.1. Sergio Galván (223)
.2. Iván Valenciano (217)
.3. Hugo Londero (209)
.4. Oswaldo Palavecino (204)
.5. Jorge Ramírez (201)
.6. Omar Devani (194)
.7. Víctor Aristizábal (187)
.8. Arnoldo Iguarán (186)
.9. Rubén D. Hernández (186)
10. Willington Ortiz (183)
11. Omar Verdún (183)
12. Jorge Cáceres (182)
13. Carlos Castro (182)
14. Sergio Angulo (180)
15. Carlos Arango (179)
16. Américo Montanini (178)
17. Anthony De Ávila (177)
18. Delio Gamboa (166)
19. Milton Fabián Rodríguez (165)…..

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. yo lo conoci a osvaldo palavecino,el nos entrenaba,jugadores libres y amateur,con el proposito de jugar y darle posibilidad de entrar en clubes.algunos tuvieron suerte.me acuerdo en los entrenamientos era un equipo titular otro suplente jugaban en contra.aveces el jugaba,vision del juego espectacular,me acuerdo cuando le quedaba un tiro libre le decia a los arqueros que le iba a patear arriba al aangulo izquierdo o derecho y ahi iba la pelota con potencia,que pegada,que tecnica y los arqueros se querian morir por que era gol jajaja un fenomeno para los que les gusta el futbol.

Los comentarios están cerrados.