Messi, Cristiano y Falcao, los mejores del mundo

La pulga con el oro, CR7 con la plata y el tigre con el bronce, fueron ratificados por el ‘Onze Mondial’ como los mejores futbolistas del momento.

En medio de muchas especulaciones, de diversas opiniones y de una gran variedad de gustos, los tres mencionados jugadores del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, fueron los galardonados de la 36ª edición de los premios ‘Onze’, otorgado por la reconocida revista francesa ‘Onze Mondial’, temporada tras temporada.

Lionel Messi lideró las votaciones y se quedó una vez más con el ‘Onze de Oro’. De esta manera y con su tercer trofeo consecutivo iguala a los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane como jugador más premiado. Vale la pena recordar que Messi fue el ganador del trofeo en 2009 y 2011 (no hubo premio en 2010).

En esta ocasión, el astro blaugrana se ha impuesto en la votación con un 47,45% de los votos al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (27,95%), mientras que el ‘Onze de Bronce’ se lo ha adjudicado el ‘colchonero’ Radamel Falcao (6,10%), con Karim Benzema (2,24%), Xavi Hernández (1,38%) y Mesut Özil (1,38%) fuera del podio.

El jurado ha apostado por Messi y sus 82 goles en 69 partidos en la pasada temporada, contando los compromisos oficiales que disputó con el Barça y todos los que disputó con la selección argentina a lo largo de la misma.

Además, el club blaugrana era con once candidatos al premio (Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis y Messi) el más representado de todos en la candidatura a este galardón y, a la vez, el único que contaba con un jugador nominado por posición. Sin embargo, el podio final sólo ratifica que Messi, Cristiano y Falcao García son los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!