Messi completó 12 años con el Barcelona

12 primaveras llenas de éxito, títulos, reconocimientos y que lo han convertido en el mejor jugador del mundo.

Ayer 17 de septiembre del 2012 el planeta fútbol estaba de fiesta y todo porque fue precisamente el 17 de septiembre del 2000 cuando un pequeño de 13 años llegó al país ibérico acompañado de su padre con la firme intención de demostrar quién era. Su nombre, Lionel Messi, un argentino que soñaba con convertirse en el nuevo ídolo del futbol mundial y que nunca imaginó que la consecución de su anhelo llegaría más rápido de lo esperado.

Fue un día que estuvo lleno de nervios, pero también de alegría, pues para “Leo” probarse en las filas del Barcelona lo representaba todo. Llegó el gran día y Messi dio muestra de su talento desde los primeros minutos, llenándole inmediatamente el ojo a quienes gozaron de sus portentosas piernas.

“Leo” pasó satisfactoriamente su prueba y lo que vendría después es por todos bien conocido. El Barcelona se ofreció a pagarle el tratamiento de crecimiento, por lo que no hubo, a partir de entonces, impedimento alguno para ver el desarrollo del nuevo integrante de la familia blaugrana.

Los años pasaron y Messi fue llenando de éxitos su carrera, misma que hoy por hoy lo tiene como uno de los mejores jugadores del mundo, de esos que todos los amantes al futbol disfrutan ver jugar y que se ha convertido en todo un estandarte de la entidad barcelonista.

Sus regates, sus definiciones, sus goles y sobre todo su humildad, son las principales características que captó Messi en el Barcelona y que poco a poco fue poniendo a disposición del considerado por muchos, mejor equipo de todos los tiempos.

Acá esta la imagen que representa cada una de las temporadas que ha vivido Messi con y para el Barcelona…

¡¡Grande ‘La Pulga’!!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!