La UEFA investigará a 23 de sus clubes

El ente regulador del fútbol europeo retiene los pagos hasta establecer si los clubes implicados están a paz y salvo con sus empleados.

En pleno arranque de temporada en las diferentes ligas del continente y luego de dos jornadas eliminatorias rumbo a Brasil 2014, las directivas de la UEFA decidieron retener el pago de los premios metálicos en 23 de sus clubes, mientras son investigadas sus cuentas, las posibles deudas con sus empleados, con otros clubes y con las autoritarias tributarias.

Entre los principales clubes afectados se destaca el nombre de los españoles Atlético de Madrid y Málaga, el portugués Sporting de Portugal, el turco Fenerbahce, el ruso Rubin Kazan, el serbio Partizan o los rumanos Dinamo de Bucarest y Rapid de Bucarest.

La noticia fue anunciada por el ente regulador del fútbol en el viejo continente a través de un comunicado en el que la UEFA explica que la decisión ha sido adoptada por el departamento de investigación del comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), presidido por el exprimer ministro belga Jean-Luc Dehaene.

La UEFA continuará sus investigaciones y ha solicitado a los clubes que actualicen su situación antes del próximo día 30. La medida cautelar se mantendrá en vigor hasta que se identifique que las cuentas están equilibradas por completo o hasta que el departamento de resoluciones de la CFCB tome una decisión final.

Entre los clubes investigados, además de los citados antes, figuran: los bosnios Borac Banja Luka, Sarajevo y Zeljeznicar, el búlgaro CSKA Sofía, los croatas Hajduk Split y Osijek, el israelí Maccabi Netanya, el macedonio Shkendija 79, el maltés Floriana, los montenegrinos Buducnost Pogdorica y Rudar Pjevlja y el polaco Ruch Chorzow. También se investiga al rumano Vaslui, al serbio Vojovodina y al turco Eskisehirspor.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!