La cocaína acabó con la ‘vida’ de Wilder Medina

La adicción por las drogas fue el único arco que no pudo vencer con su gran capacidad goleadora…

De verdad que es muy triste hablar sobre estas cosas y no pude evitar la nostalgia que me invade en estos momentos, al tener que comentarles que por culpa del vicio, la violencia social y la debilidad mental, perdimos a uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol colombiano en su historia. Se trata del antioqueño Wilder Medina, quien con el apoyo del Deportes Tolima superó su adición por la marihuana, pero que lastimosamente, cayó en las manos de la cocaína y provocó que su vida en el fútbol, tuviera el peor de los finales.

Lo más triste, es que todo se ha hecho publico a sólo un par de días de que se cumpliera la sanción impuesta por la Dimayor tras dar positivo en un doping por marihuana. Su adicción por las drogas y su violenta infancia, fueron más fuertes que su talento y terminaron llevándolo por el camino equivocado. Así lo confirmó el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien comunicó en rueda de prensa el lamentable hecho y ademas, anunció el despido del ariete cafetero, que aún no se reporta en las instalaciones del club ibaguereño.

El presidente del club Pijao, Gabriel Camargo, dijo a los medios locales que: «Nos damos por vencidos, y por eso ya le tenemos su carta de despido. Él ya fue notificado de nuestra decisión». Más aún, apuntó a que sus compañeros de equipo lo encontraban borracho o drogado en las calles de Ibagué, la ciudad que cobija al club Pijao, en momentos en los que todos los aficionados esperaban su regreso a las canchas.

En el recuerdo nos quedará esta conmovedora entrevista que realizó el ‘canal RCN’ al futbolista paisa, justo cuando se pensaba que su rehabilitación iba por buen camino y que más pronto de lo que se esperaba, estaría de vuelta en los terrenos de juego. Lastimosamente no fue así y el jugador acabó literalmente con su ‘vida’…




Los problemas de drogadicción de Wilder Medina se han podido ver reiteradamente a lo largo de su carrera, ya que provino desde sus inicios de sectores marginales. Mediante el deporte intentó hacer una vida digna, en las canchas intentaba librarse de las adicciones con las que llegó de las calles y con la que finalmente terminó.

Y es que no parece haber escuchado sus propias palabras ahora, un año después de que dijera a los medios… «Me apoyé en mi familia y le pedí a Dios, que es el eje de mi vida, que me ayudara a aborrecer la marihuana y lo logré. A veces uno pasa por alguna calle y la huele y eso le hace dar ganas a uno, pero ahora olerla me da fastidio», decía Medina días después de recibir la notificación de su sanción.

Cuando la afición futbolera de Ibagué se preparaba para ver al goleador en su regreso a las canchas, se conoce esta noticia, que puede significar la guillotina deportiva para este jugador, un ejemplo que alarma a todos de que cuando se tiene talento para el fútbol no se lo debe echar a la basura por culpa de un vicio que cada vez es más común y que acaba con más gente.

¡¡Fuerza Wilder Medina #19!!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Dicen por ahí que nadie sabe con que sed bebe el otro… es fácil juzgar cuando no se vive en carne propia una situación como la de este ser humano que lastimosamente ha cometido muchos errores…

    Sin duda Wilder Medina es un gran jugador y me preocupa que será de su vida ahora que no cuenta con la motivación y respaldo de su equipo, ojala que logré reponerse de esta caída.

Los comentarios están cerrados.