Gerard Piqué, el mejor defensa del Mundo

Sus habilidades ofensivas y la virtud en el juego aéreo decantaron la balanza a su favor.

Así lo demuestran los resultados de una llamativa encuesta realizada en Inglaterra a los aficionados de este país, quienes ademas del voto, no se guardaron elogios para/con el central del Barcelona. La encuesta fue realizada por la reconocida web ‘givemefootball.com’, entre cerca de 115.000 aficionados británicos que escogieron al defensa español como el mejor de los últimos años que ha tenido el planeta fútbol.

Es indudable que Piqué, a sus 25 años, se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Pilar del Barça y de la ‘Roja’, el complemento perfecto de Carles Puyol se caracteriza por su excelente colocación sobre el terreno de juego, por su inteligencia táctica, por ser casi infranqueable en el uno contra uno y por su gran calidad a la hora de salir con el balón jugado desde atrás. Así se puede apreciar en el siguiente vídeo que les he traído y que recopila varias de las acciones que convierten a Piqué en el mejor defensa del mundo…

El central del Barça y ex-Manchester United, un futbolista muy valorado en Inglaterra, se impuso por estrecho margen en la votación al ex milanista Thiago Silva, flamante fichaje del PSG, que precisamente ha estado este verano en la agenda azulgrana para reforzar la zaga del equipo de Vilanova.

Piqué acaparó un 27% de los votos, mientras que Thiago Silva alcanzó el 23%. El tercero fue el central del Chelsea John Terry (16%), en cuarta posición quedaron empatados (11%) Vincent Kompany (Manchester City) y Nemanja Vidic (Manchester United). El madridista y polémico Pepe, con un 9% los votos, ocupó la séptima posición.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!