Convocados de Argentina para enfrentar a Uruguay y Chile

Sergio Agüero reaparece como la gran novedad, tras recuperarse de una lesión sufrida hace un par de semanas.

Consciente de que le esperan dos de los partidos más difíciles en este camino pre-mundialista, el seleccionado gaucho, Alejandro Sabella, decidió convocar a sus mejores hombres para tratar de sacar buenos resultados, mantenerse en lo más alto de las posiciones y asegurar con anticipación su cupo en el mundial de Brasil 2014.

Primero será Uruguay, el 12 de octubre y luego, deberá medirse ante una herida y renovada Chile. Dos compromisos que enmarcaran el desarrollo de esta nuevas jornadas eliminatorias y que definirán bastante en las aspiraciones que tienen cada uno de estos países, por estar en el evento de selecciones más importante del mundo, que se disputará dentro de dos años en Brasil.

Sabella, convocó a 18 futbolistas de equipos del exterior encabezados por su máxima figura Lionel Messi, del Barcelona, quien liderará una vez más como capitán, el sueño de la ‘albiceleste’ rumbo a una nueva cita mundial

La convocatoria, que incluye al punta Sergio ‘Kun’ Agüero, del Manchester City, baja por lesión en los últimos partidos ante Paraguay y Perú, y mantiene a Hernán Barcos, delantero del Palmeiras brasileño entre los llamados.

Cabe recordar que Argentina encabeza la clasificación sudamericana del Mundial de Brasil 2014 con 14 puntos y le siguen Colombia y Ecuador con 13, Uruguay y Chile con 12, Venezuela con 11, Perú con 7 y Bolivia y Paraguay con 4.

Estos son los futbolistas citados por Sabella, que completará la lista con jugadores de equipos argentinos días antes de los encuentros:

Porteros: Sergio Romero (Sampdoria, ITA) y Mariano Andújar (Catania, ITA).

Defensas: Hugo Campagnaro y Federico Fernández (Nápoles, ITA), Pablo Zabaleta (Manchester City, GBR), Ezequiel Garay (Benfica, POR) y Marcos Rojo (Sporting, POR).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, ESP), Fernando Gago (Valencia, ESP), Ángel Di María (Real Madrid, ESP), Enzo Pérez (Benfica, POR), Daniel Guiñazú (Internacional, BRA) y José Sosa (Metalist, UKR).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Sergio Agüero (Manchester City, GBR), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, FRA), Hernán Barcos (Palmeiras, BRA) y Lionel Messi (Barcelona).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!