El estratega italiano se rindió en elogios para/con quien considera es uno de los número uno del mundo.

No paran los reconocimientos del planeta fútbol hacía Falcao García. El ariete colombiano que extendió su racha goleadora con la selección Colombia en las ultimas jornadas de eliminatorias, sigue siendo el centro de los elogios de aficionados, periodistas, jugadores, directivos y técnicos del fútbol, que han llenado de buenos calificativos el gran presente de Radamel con el Atlético de Madrid. Sin olvidar, su paso por el Porto y sus inicios en River Plate.

El último en referirse al atacante cafetero con admiración fue Fabio Capello, seleccionador ruso, quien ha reconocido que le impresionó Falcao el día que le vio por vez primera: «En toda mi carrera sólo ha habido un jugador que me impresionara tanto como Messi la vez primera que le vi y es Radamel Falcao. Es un delantero grandísimo, seguramente hoy el número 1».

En una entrevista para ‘La Gazzetta dello Sport’, el técnico italiano hizo un repaso a la actualidad y habló sobre el duelo Real Madrid-Barcelona: «Los mejores onces de cada equipo están igualados, pero si depende del banquillo, gana el Real».

Sin embargo; presenta mayor predilección por Pep Guardiola y lo que ha aportado al fútbol con el Barcelona. «A pesar de haber empezado joven hizo algo aún mejor: inventó y eso en el fútbol es difícil. La capacidad para recuperar el balón en la zona alta con la presión de sus jugadores de ataque no existía, por lo menos de forma tan perfeccionada», explicó.

Volviendo al tema de Falcao y la manera en la que el mundo entero reconoce su capacidad anotadora, no puedo negar la gran emoción que sentí como colombiano cuando escuche a Capello decir públicamente esto. El ‘tigre’ se merece esto y mucho más, todo porque ha logrado con sus goles traspasar las barreras que excluyen a Colombia como un país deportivo ante las miradas del mundo… ¡¡GRANDE FALCAO, SOS EL ORGULLO DE COLOMBIA ENTERA!!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!