Así analizó Pékerman la victoria de Colombia

El estratega argentino hizo énfasis en la importancia anímica que representa ganarle a uno de los rivales más duros.

El seleccionador tricolor pasó por la sala de prensa del Metropolitano y desde allí analizó los principales aspectos que representa golear a una selección como Uruguay. Pékerman valoró el trabajo de todos y cada uno de los futbolistas que estuvieron en acción, pero no se cansó de resaltar el empuje anímico que produce ganarle a la quinta mejor selección del mundo, según el ultimo ranking que publica la FIFA. A Pékerman se le vio contento y complacido tras su primer actuación como local.

“Este es un triunfo anímico sumamente importante. Todos los jugadores estaban muy convencidos de que este era un partido vital porque estábamos de nuevo en casa y teníamos que demostrar que somos un equipo con muchas posibilidades de gol”, declaró Pékerman.

“Son tres puntos que ayudan mucho a la confianza y también a la continuidad del trabajo porque hay jugadores que se han incorporado hace poco”, agregó.

Explicó que su equipo se sintió muy cómodo en Barranquilla, aunque reconoció que muchos de sus jugadores llegaron a trabajar solo dos días antes del partido, y el calor había podido afectarlos como sucedió con algunos uruguayos. “La adaptación fue difícil también. Sin embargo, esperamos seguir jugando de esta manera porque sostener este nivel nos acercaría al Mundial de Brasil”.

“La actuación del equipo hoy me dejó satisfecho y por supuesto que uno disfruta los goles porque es lo que más luce. Pero también ayudó mucho la construcción de juego porque en el fútbol crear espacio y construir juego es muy difícil, pero Colombia lo hizo”, puntualizó el técnico gaucho.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!