El ‘astro’ brasileño criticó la manera de jugar de los argentinos y puso por encima de ellos a su compatriota Neymar.

Como ya es costumbre en las ruedas de prensa de Edsón Arantes Do Nacimiento ‘Pelé’, uno de los considerados mejores jugadores de la historia, el ex-delantero brasileño lanzó un nuevo ‘dardo’ al fútbol argentino y a sus dos máximos exponentes de todos los tiempos. Pues en esta ocasión, Pelé dijo que Maradona «sólo jugó con la pierna izquierda y no era de cabeza muy fuerte», mientras que acerca de La Pulga dijo: «¿Messi? es más o menos una copia de él (refiriéndose al ‘pelusa’)».

Es decir, que según Pelé ninguno de estos dos están a su nivel por no usar las dos piernas con la misma habilidad para hacer su fútbol. Estas controversiales palabras las dijo Pelé en una entrevista publicada por el diario digital ‘Larepublica.it’, donde ademas el astro brasileño dijo que en cambio «Neymar puede llegar a ser más fuerte que los dos argentinos, ya que tiene las cualidades».

Pelé sigue apoyando a ultranza a su compatriota y actual promesa del fútbol brasileño, aunque advierte que todavía «tiene que madurar» y que «a veces no se presenta de manera apropiada para ciertas responsabilidades», en clara referencia a su parte en el fracaso de la selección de fútbol de Brasil en los Olímpicos de Londres.

El que fuera el ’10’ de la selección brasileña y quedara campeón con esta de la Copa del Mundo en tres ocasiones (1958, 1962, y 1970), concluyó entre risas que «los argentinos siempre se molestan cuando hablo», dejando ver una faceta que jamas se le conoció cuando sus ofensas eran expresadas a través de la pelota y no de un micrófono. Sólo queda esperar a la respuesta de Diego Maradona, quien muy seguramente hará referencia a las palabras del ‘rey’, al igual que lo ha hecho ocasiones anteriores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!