Millonarios pintó de azul la noche en Guaraní

El conjunto embajador ganó, goleó, gustó y sacó una importante ventaja en su visita a Paraguay.

Los dirigidos por Hernán Torres derrotaron como visitantes (2-4) a Guaraní, en el juego de ida de una de las llaves de segunda ronda, en esta Copa Sudamericana 2012. Se iría en ventaja el conjunto visitante gracias a un gol de Wilberto Cosme (minuto 30′), quien definió cruzado tras un pase de Mayer Candelo. En la segunda parte aumentaría su ventaja el cuadro embajador por intermedio de Wason Rentería (minuto 52′), luego de un gran forcejeo y una jugada individual, nuevamente a pase de Candelo.

Aumentaría diferencias el combinado colombiano nuevamente gracias a Wilberto Cosme (minuto 59′), tras una gran jugada individual. Descontaría el local por intermedio de Carlos Hidalgo (73′ minutos), en un centro de tiro de esquina que no pudo despejar la defensa azul. Marcaría Rafael Robayo (minuto 86′) para dar una nueva ventaja holgada a su equipo. Descontó nuevamente Guaraní con una anotación de Luis De La Cruz (88′ minutos) que puso cifras concretas al marcador.

Tras unos primeros minutos bastante parejos y sin un claro dominador de las acciones, una salida rápida de Millonarios en la que Mayer Candelo filtró un balón perfecto para Wilberto Cosme, quien aprovechó su posición, sacó un remate fuerte, cruzado y a ras de piso, le significó al conjunto capitalino ponerse en ventaja y silenciar el Rogelio Livieres. Con esa diferencia mínima se cerró un primer episodio bastante movido, en el que salió figura el portero Nelsón Ramos, quien con sus determinantes atajadas salvó en varias oportunidades la meta azul.

http://www.youtube.com/watch?v=yrBgwbZ-dYQ

Para el periodo complementario no cambiaron mucho las cosas, Guaraní siguió insistiendo, pero fue Millonarios el marcó nuevamente. Salida rápida comandando nuevamente por Mayer Candelo, que asistió perfecto a Wason Rentería, para que el delantero azul galopará y se quitará la marca de un defensa, para luego definir por debajo de la humanidad del portero local, ante su fallido achique. Sólo una jugada después, Diego Centurión fue derribado dentro del área y el colegiado no dudo en sancionar el penal. Del cobro se encargó el mismo afectado, con la mala fortuna de que su remate se fue por encima del horizontal.

Respondió nuevamente Millonarios y en una gran jugada individual de Wilberto Cosme dentro del área, quien se enganchó, se quitó varios rivales de encima y definió cruzado para echar tierra de por medio al marcador, anotar el segundo gol en su cuenta personal y aumentar a tres la ventaja de su equipo. Luego, descontó el local por intermedio del colombiano Carlos Daniel Hidalgo, quien aprovechó un enredo en el área y superó la resistencia de Nelsón Ramos. A los 80′ minutos se quedó con un hombre menos Millonarios tras la expulsión de Wilberto Cosme, por injusta penalización del árbitro.

Pese a la desventaja numérica, el ídolo de afición azul, Rafael Robayo, apareció en una jugada de costado para picar la pelota sobre el portero local y convertir de cabeza el cuarto gol de su equipo. Pero, descontó nuevamente el conjunto paraguayo, luego de que Luis De La Cruz aprovechó un nuevo despiste en el área albiazul. Al final no hubo tiempo para más, el árbitro se llevó su pito a la boca y sentenció una gran victoria de Millonarios en Paraguay.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!