Jimmy Schmidt estará 8 meses fuera de las canchas

El arquero del Envigado sufrió una rotura total del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, durante en el entrenamiento matutino del pasado martes.

Lamentables son las noticias que llegaron a los aficionados del conjunto ‘naranja’ por parte de las directivas, quienes confirmaron a través de su cuenta oficial en twitter, la gravedad de la lesión que sufrió el recién incorporado guardameta uruguayo. La lesión se produjo luego de que el arquero realizara un salto y sintiera dolor en la pantorrilla izquierda. Aunque al principio se pensó en un simple desgarro, la ecografía que se le hizo al deportista evidenció la ruptura del tendón, aseguró Carlos Mario Muñoz, médico del equipo antioqueño.

Schmidt, de 30 años de edad, pasaría en los próximos días por el quirófano y «tendría un periodo de quietud inicial seguido de una recuperación a través de la fisioterapia» añadió Muñoz.

Schmidt, quien fue titular el pasado fin de semana en la derrota de su equipo 1-2 frente al Deportivo Pasto, estará alejado de sus guantes alrededor de ocho meses, según confirmó Felipe Paniagua, jefe de prensa del Envigado, a los principales medios nacionales.

El llamado a tomar el puesto de Schmidt en el arco ‘naranja’ para enfrentar a este fin de semana a Junior en la Liga Postobón y al Liverpool uruguayo el próximo 28 de agosto por Copa Sudamericana, será Víctor Soto, quien hacía de tercer portero desde la temporada anterior y que ahora tiene ademas de la oportunidad, la responsabilidad, de salvaguardar las ilusiones de los dirigidos por Pedro Sarmiento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!