James reconoce su anhelo de jugar en España

El volante colombiano sueña con algún día poder competir en la considerada liga de las ‘estrellas’.

Una nueva temporada ha iniciado en Europa y en medio de lo que será el tercer año de James Rodríguez con el Porto, el joven medio-campo cafetero, reconoció en una entrevista concedida a la FIFA y divulgada hoy en Portugal, su anhelo de jugar en España. Ademas, James, también admitió que su ídolo y ejemplo a seguir durante la infancia fue Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, con quien ahora lo comparan en los procesos convocatorias de la selección Colombia.

En ese orden de ideas, James explicó que la liga española «es un campeonato que siempre seguí, diferente del inglés, por ejemplo, que es más físico. El estilo de juego en España es más técnico y de posesión de balón con toques y pases cortos. Es por eso que me gusta tanto».

El ‘niño’ maravilla, como se le apoda a James en la selección Colombia que dirige el argentino José Pékerman, tambien se refirió al proceso mundialista de la tricolor. «Vamos a esperar para ver, pero sería la realización de un sueño. No sólo participar, pero poder vencer el torneo que, por el hecho de ser en Brasil, puede registrar la presencia de muchos aficionados colombianos«, expusó.

De técnica excelsa y notable velocidad, James, nacido en Cúcuta en 1991, es uno de los nombres que ya circulan por los despachos de los grandes clubes europeos cuando cumple su tercera temporada en el Oporto al que recaló procedente del Banfield argentino a cambio de 7,3 millones de euros.

Finalmente, quiso dar a conocer quien fue su principal inspirador de lo que es hoy en día. «Carlos Valderrama fue un jugador de elite en su época por quien tenía mucha admiración. Lo encontré una vez y pude constatar que es una gran persona. Era un jugador inteligente y todos soñábamos ser como él«, señaló.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!