Inició la guerra de palabras entre Mourinho y Tito

Los estrategas del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, se quitaron presión de encima antes del choque de ida en la disputa de la supercopa de España.

Los dos mejores equipos de España se verán las caras una vez más en su historia de derbis, esta ocasión en un duelo doble que entregará el título de la supercopa de España y que enfrenta al último campeón de la liga (Real Madrid), y el actual campeón de la copa del rey (Barcelona). En la previa al choque de ida que se disputará este jueves, los entrenadores de cada uno de los conjuntos pasaron por los micrófonos del Camp Nou y en rueda de prensa abierta los principales medios, entregaron sus pareceres ante los emotivos duelos. Como ya es costumbre, los estrategas se lanzaron mensajes ‘subliminales’ entre sí.

Primero, Mou se quitó presión ante una posible perdida. “Pienso que no marca la temporada, y si lo hace, yo prefiero escoger que marcara como la temporada pasada: perder ahora y ganar la Liga. Si perder la Supercopa es una motivación, lo firmaría ya. Pero no es así. Creo que no tiene influencia. Es la competición menos importante de las cuatro que jugamos, y creo que no tiene ninguna consecuencia en la temporada. Pero, obviamente, los dos querremos ganarla. Creo que entre clubes rivales si hay un torneo de verano entre los grandes, todos quieren ganar, como pasa en Italia”.

Lo mismo hizo, aunque a su estilo, Tito Vilanova. «No creo que sean especiales estos partidos. Estos años hemos jugado muchos partidos contra el Madrid, cada vez es más complicado porque tienen buenos jugadores. Los últimos partidos han sido siempre muy igualados. Sabemos que el Madrid a la contra tiene buenos jugadores. Igual, yo no me juego nada».

Mourinho refutó el tema de la mencionada hegemonía catalán. “¿El Madrid listo para coger el testigo hegemónico del Barcelona en Europa? No sé si el Madrid puede ser hegemónico. Hegemonía en portugués no se puede hablar cuando nadie ha ganado dos Champions consecutivas. No sé si hay diferencias en el lenguaje. Pero si nunca nadie ha ganado dos Champions seguidas, no hay hegemonía en Europa. O al menos, en la Champions”.

Y entonces Tito le respondió diplomáticamente: «Hay que respetar todas las opiniones. Se lo difícil que es conseguir todo esto. Cada uno puede opinar lo que le da la gana. Este equipo ha hecho cosas espectaculares, ha ganado 14 de 19 títulos, ha ganado dos Champions… no se si es hegemonia pero son muchos títulos. Este equipo será recordado por la forma en que jugó. Será recordado para siempre»..

Finalmente, Mou se refirió al duelo de mañana y recordó lo bien que le ha ido en el Camp Nou. “El resultado del año pasado llegó como consecuencia de muchos partidos similares. Las últimas veces que fuimos al Camp Nou hemos jugado siempre bien, y conseguimos resultados en el límite. En el caso de la Liga ganamos 1-2, pero otros partidos empatamos 2-2, en Supercopa estuvimos empatados hasta el último minuto. El hecho de ganar el último es casi normal en función de los buenos partidos que estábamos haciendo. Pero nadie puede decir si vamos a jugar bien y ganar mañana”.

Por ello, el estratega azulgrana destacó las buenas presentaciones del Barça en el Santiago Bernabéu. «Hay que analizar cada partido. El Madrid ha venido obligado a jugar aquí al ataque, como en la Copa del Rey del año pasado. Veremos como salen mañana».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!