Un conflicto entre los accionistas tiene en peligro las finanzas del club chino y la continuidad de sus principales figuras.

El talentoso volante colombiano (Giovanni Moreno), el desequilibrante delantero marfileño (Didier Drogba) y el querido atacante francés (Nicolas Anelka), que militan juntos en la liga china y al servicio del Shanghai Shenhua, podrían abandonar el país asiatico en los próximos días, por culpa de una fuerte discusión entre los accionistas del club, que pone ademas en riesgo las finanzas del mismo equipo.

La caja de Pandora la ha abierto el presidente y mayor accionista del club, el magnate de los videojuegos en línea Zhu Jun, el mismo que fichó a los delanteros y al ex seleccionador argentino Sergio Batista como entrenador, y que ahora ha puesto contra las cuerdas a los demás inversores para exigir un amplio traspaso de acciones.

Zhu controla el 28,5 por ciento de sus acciones, y el resto se divide entre cinco empresas estatales: el grupo electrónico SVA y sus filiales SVA Electric y SVA Information Industry, el Grupo Mediático y de Entretenimiento de Shanghái (SMEG, uno de los grandes conglomerados de medios del país) y el banco de inversiones Huangpu.

En las últimas cinco temporadas Zhu ha invertido más de 600 millones de yuanes en el Shenhua (75.6 millones de euros 94,4 millones de dólares), mientras los inversores estatales no han aportado nada y han ido posponiendo el traspaso desde 2009.

Ante esta situación, Zhu ha decidido que, si no lo hacen en unos días, dejará de pagar la totalidad de las facturas del club y sólo asumirá el 28,5 por ciento de los gastos, lo que podría suponer que incluso los propios jugadores dejen de cobrar sus salarios a tiempo.

El colombiano Giovanni Moreno, que fichó en junio por el Shenhua tras abandonar el Racing Club de Argentina, no sería aún completamente propiedad del club chino y por ello, no jugó el fin de semana pasado. Según fuentes cercanas al caso, no identificadas por la prensa china, el motivo fue que el Shenhua aún le debe seis millones de yuanes al club argentino por el traspaso del jugador (756.000 euros, 944.000 dólares).

Los medios del gigante asiático especulan así ya con la posible marcha de Drogba y Anelka de la Superliga, tras la llegada de ambos en junio y enero, respectivamente. Sus salarios son el equivalente a 200.000 libras esterlinas semanales para Anelka (252.860 euros, 315.696 dólares) y 250.000 para Drogba (315.978 euros, 394.621 dólares). En definitiva, la polémica está servida y la continuidad de estos futbolistas en veremos.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!