Cuatro colombianos se adueñaron de la MLS

Los futbolistas cafeteros imponen su sello en la competición Norteamericana al anotar cuatro goles en un mismo partido.

Nuestros compatriotas se robaron las portadas de los principales diarios estadounidenses, luego de ser considerados las figuras de una nueva jornada en el balompié ‘gringo’. Muchos son los futbolistas que nos representan en una de las ligas más conocidas del continente, pero este fin de semana, fueron David Ferreira, Jaime Castrillón, Jair el ‘Chigüiro’ Benítez y Fabián Castillo quienes con sus goles en la victoria del Dallas sobre Colorado, dejaron bien en alto la bandera de nuestro país.

Lo más llamativo y resaltable de todo, es que hasta entonces, jamás cuatro jugadores latinoamericanos de la misma nacionalidad habían marcado en un mismo partido de la MLS.




El primer gol del partido en el Dallas Stadium llegó a los 12′ minutos por remate de Castrillón. Fue el tercero en el actual torneo del centrocampista de los Rapids. Pero a los 41′ minutos su compatriota Fabián Castillo, joven promesa de 20 años, empató con potente remate de derecha desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta Matt Pickens.

Tres minutos más tarde, a los 44′, otro jugador cafetero, de los cuatro que hay en la plantilla del Dallas, el defensa Jair Benítez, marcó desde fuera del área hasta la escuadra izquierda de Pickens el primero en su cuenta y el tanto que fijó el 2-1 para la marcha de los equipos a los vestuarios.

Nada más reanudarse la segunda parte, al minuto 49′, otro colombiano, el volante David Ferreira marcó el 3-1, que sería decisivo para asegurar la victoria del FC Dallas. Fue el primer tanto de Ferreira, de 33 años, en lo que va de temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!